PDA

Ver la versión completa : NECESITO AYUDA!!!!!! JUICIO INMEDIATO POR FALTA LO TENGO EL DIA 24 DE NOVIEMBRE

VITA02
19/11/2008, 21:04
HOLA, ANTE TODO MUCHAS GRACIAS POR LA EXISTENCIA DE ESTOSO FORO, POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME AYUDE, AYER ME PILLARON ROBANDO EN EL CI, EL CASO ES QUE COMPRE ALGUNAS COSAS EN EL MISMO DEPARTAMENTO, TENIA QUE HACER UN REGALO Y BUENO LA VERDAD QUE NO TENIA DINERO SUFICIENTE, LO QUE ME LLEVO A ROBAR UN PAR DE PRENDAS DEPORTIVAS QUE NO TENIAN ALARMA VISIBLE, PERO QUE AL PASAR POR EL ARCO DE SALIDA PITARON, EL HURTO ES DE 180€, YO ME MOSTRE ARREPENTIDISIMA, NO SE PORQUE LO HICE YA QUE ERA LA PRIMERA VEZ YLA ÚLTIMA EN MI VIDA HE PASADO TANTA VERGUENZA ME SENTI ESTUPIDA, ME LLEVARON LOS DE SEGURIDAD A UN CUARTO ME INTERRIGARON Y ME CACHEARON, INTENTE LLEGAR A UN ACUERDO CON ELLOS, PEDI MIL PERDONES INCLUSE PENSE EN PAGARLO TODO PERO AUN ASI ME DENUNCIARÓN, ME DIERON LA OPCIÓN DE CITARME EN TRES MESES O DE UN JUICIO RAPIDO ASI QUE YO OPTE POR LO RÁPIDO TAN RÁPIDO COMO Q ES EL LUNES, PARA ELLO VINO LA POLICIA ME INTERROGARON, LES COMENTE TODO INCLUSO ME CACHEARON EL COCHE QUE TENIA APRCADO FUERA UNA VEZ QUE SALIMOS Y NO ENCONTRARON NADA MÁS, ME PREGUNTARON QUE CON QUE LO HABIA ROBADO Y NO TENÍA IMANES NI NADA, SOLO ME FIJE EN UN MONTÓN DE ROPA QUE NO LLEVABA ALARMA , ENTONCES ME DIERON UNA CÉDULA DE CITACIÓN PARA JUICIOS POR FALTA, ME GUSTARÍA SABER QUE ME PASARÁ, SI SE PUEDE CONVERTIR EN DELITO, SI TENDRÉ ANTECEDENTES, LA VERDAD QUE EL POLICIA ME DIJO QUE ME PONDRÍAN UNA MULTA Y QUE IBA A SER TODO MUY RÁPIDO, PERO TENGO MIEDO, YO ESTUDIO Y TRABAJO TENGO UNA NÓMINA DE UNOS 700€.POR FAVOR NECESITO ASESORAMIENTO URGENTE TENGO MUCHO MIEDO, SE QUE LA HE FASTIDIADO PERO FUE UN ERROR COMO SER HUMANO, NO SE PORQUE LO HICE. NECESITO AYUDA LO ANTES POSIBLE MUCHAS GRACIAS A TODOS.

La Comisaria
19/11/2008, 22:10
Ante todo tranquila. Es una simple falta de hurto, la condena podria ser muy facilmente, como muy bien te dijo la policia, una multa, por un coste de entre 2 € y 400 € al dia, por un periodo de entre tres y doce meses. Calcula que tirando por lo bajo, 2 € al dia durante tres meses, seria una multa de 180 €, (menos que si te saltas un semaforo en rojo, que serian 200 € y cuatro puntitos). Tranquila por los antecedentes, en caso de que te acaben constando antecedentes, que no estoy seguro, los puedes cancelar pasado cierto tiempo que ahora mismo no te se decir. Pero ante todo tranquilidad y ya sabes.... nunca mas.

VITA02
20/11/2008, 07:10
MUCHAS GRACIAS, ESTOY DESESPERADA DE VERDAD CAUNTO ME RREPIENTO CON LO FELIZ QUE YO ERA SIN NINGÚN PROBLEMA, ES QUE NO DUERMO.
TENGO MÁS DUDAS COMO SI TENDRÉ QUE PAGAR LAS COSTAS DEL JUICIO, SE QUE EN LA CÉDULA VIENE EL DENUNCIANTE QUE ES EL CHICO DE SEGURIDAD, TAMBIÉN SI ES UN IMPORTE GRANDE COMO PARA QUE ME CAIGA MUCHA CONDENA O MULTA . EL PERSONAL DE SEGURIDAD QUE NO ME TRATO MAL ME ESTUVIERON TRANQUILIZANDO UN POCO Y ME DIJERON QUE NO ME IBA A PASAR NADA QUE SOLO SERÍA UNA MULTA QUE A ELLOS LES HABIA PASADO, TAMBIÉN EL POLICIA QUE ME TOMO DECLARACIÓN ME DIJO QUE SERIA UNA MULTA ECONÓMICA LO QUE NORMALMENTE SE PONE.TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER QUE NO ES DELITO YA QUE LA POLICIA ME TOMO DECLARICIÓN Y UNA VEZ REVISADO TODO ME FUI PARA MI CASA. SIENTO TODA LA CANTIDAD DE PREGUNTAS QUE OS HAGO PERO DE VERDAD NECESITO AYUDA, ESTOY FATAL NO PUEDO NI MIRAR A MIS PADRES NI A MI NOVIO YA QUE ELLOS NO SABEN NADA ME MUERO DE LA VERGUENZA.
CREO QUE HICE BIEN AL PEDIR QUE ME CITASE LA POLICIA DE INMEDIATO Y DE PEDIR ARRPENTIMIENTO PERO NO SE QUE MÁS PUEDO HACER, YO DE LO QUE TENGO MIEDO ES DE LO QUE ME PUEDA PASAR, SE QUE PENA DE CARCEL NO ES YA QUE LA POLICIA ME DEJO IR UNA VEZ CONCLUIDO TODO PERO ES QUE TENTO TANTO MIEDO. POR FAVOR NECESITO QUE ME ACONSEJEN Y TAMBIEN SI PUEDE SER QUE ME ORIENTE PSIQUICAMENTE COMO PUEDO AFRONTAR ESTO. MIL GRACIAS Y UN SALUDO.

VITA02
20/11/2008, 20:50
HOLA, ANTE TODO RESPETO LAS OPINIONES DE TODO EL MUNDO, REALMENTE NECESITO AYUDA CON LAS PREGUNTAS REALIZADAS ANTERIORMENTE, POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR.MUCHAS GRACIAS.

nano13
21/11/2008, 17:48
Hola Vita02:

Tranquila por que no te va a ocurrir nada, los juicios de faltas de este tipo se liquidan en cinco minutos, tu reconoce los hechos y se te impondra una sancion pecuniaria, que no superará los 300€. Al ser una falta de hurto, no vas a tener antecedentes penales de ninguna manera, ya que es una falta y no un delito. En serio no debes preocuparte, mas que por el mal trago del dia 24, que sera muy breve y las personas que estan en la sala han visto millones de casos como el tuyo así que tampoco te van a comer, como bien dices cometiste una tonteria y en eso se va a quedar en una tonteria.

Ya nos contaras tu experiencia, suerte y verás que no es nada.

Un saludo

VITA02
21/11/2008, 18:30
MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA, OS ESTOY MUY AGRADECIDA POR LA INFORMACIÓN QUE ME ESTASIS DANDO, TENGO ALGUNA PREGUNTA MÁS, EN LA CITACIÓN VIENE QUE HE SIDO DENUNCIADA Y PONE EL NOMBRE DEL CHICO DE SEGURIDAD, ME GUSTARIA SABER SI ES EL EL QUE VA A IR AL JUICIO O ES OTRA PERSONA DE LA EMPRESA?
TAMBIÉN ME GUSTARÍA SABER SI ESTOY CITADA POR FALTAS SI LA OTRA PARTE SE INVENTA CUALQUIER COSA ME PUEDEN JUZGAR POR CASTIGO?
Y LA ÚLTIMA ES COMO ME DIJERON QUE LO TENIAN TODO GRABADO SI ESAS CINTAS LAS VAN A LLEVAR AL JUICIO?

DE VERDAD MUCHAS GRACIAS ME ESTAIS AYUDANDO MUCHISIMO, ES QUE ESTOY DESEANDO DE QUE LLEGUE EL LUNES, XQ NO PUEDO NI DORMIR Y TENGO HASTA EL ESTÓMAGO CERRADO.
GRACIAS.

canija
22/11/2008, 02:57
Desgraciadamente, Vita02 eso se te puede convertir en un delito de robo con fuerza en las cosas, con una pena contemplada en nuestro Código Penal que abarca desde 3 a 6 años de privación de libertad recluida en un centro penitenciario. Eso, si al segurata no le da por decir en el juicio de faltas que le intentaste intimidar en el momento que te dijo que lo acompañaras al cuarto reservado. En ese caso, la pena se agrava en un grado, lo que supone que la pena de prisión oscilaría entre 6 y 9 años.

Más te vale que lo de las cintas de video sea mentira. No obstante, no te preocupes pues siempre puedes recurrir la sentencia que dicte el juez, con ánimo de dilatar tu entrada en prisión.

Lo siento, un saludo.

VITA02
22/11/2008, 03:39
NO ME DIGAS ESO, DIOS MIO ESTOY HUNDIDA, PERO NO LE HICE NADA AL DE SEGURIDAD AL CONTRARIO ME MOSTRE ARREPENTIDA E INCLUSO VINO LA POLICIA A DARME LA CITACIÓN Y TODO FUE BIEN, PERO COMO VOY A IR A LA CARCEL? NO ME LO PUEDO CREER, YO HURTE DENTRO DEL PROBADOR Y NADIE ME VIO TAN SOLO QUE AL PASAR POR EL ARCO DE SEGURIDAD SALTO LA ALRMA. ESO ES DELITO SE SUPONE QUE ES HURTO YA QUE FUERON 190€ Y EN TODO MOMENTO INCLUSO EL DE SEGURIDAD ME DIJO QUE A EL LE PASO Y QUE LE MULTARON Y QUE ESTUVIERA TRANQUILA Y EL POLICI ME INSSITIO EN QUE IBA A SER SOLO ECONOMICA, YA QUE SI NO ME DETUVIERON ALLI MISMO NO SE XQ EN EL JUICIO ME PUEDEN CULPAR DE UN DELITO HASTA CON CARCEL? POR FAVOR CONTESTARME. MUCHAS GRACIAS.

VITA02
22/11/2008, 03:47
POR CIERTO PORQUE IBA SER UN DELITO CON FUERZA A LAS COSAS? YO EN NINGÚN MOMENTO ROMPÍ NADA, ME LLEVE DOS CHANDALS QUE APARENTEMETE NO TENIAN ALARMA VISIBLE, PERO SI QUE DENTRO DEL TEJIDO COMO ME EXPLICO EL DE SEGURIDAD SI QUE LO TENIA Y ESO FUELO LO QUE HIZO SALTAR LA ALARMA. NO TENGO ANTECEDENTES NI NADA COMETÍ EL MAYOR ERROR DE MI VIDA Y DE VERDAD QUE NO SE QUE HACER ESTOY DESESPERADA, POR FAVOR SI ALGUIEN ESTA EN UN CASO PARECIDO O QUE HAYA ESTADO.
YO EN TODO MOMENTO ME VOY A DECLARAR CULPABLE YA QUE LO HICE Y ESTOY MÁS QUE ARREPENTIDA, PERO NO SE SUPONGO QUE SI LA POLICIA VIO ALGO RARO ME HUBIERAN DETENIDO EN ESE MOMENTO Y NO LO HICIERON.GRACIAS A TODOS.

acalorada
22/11/2008, 05:38
canija
no sabes lo que dices

tarraconense
22/11/2008, 23:57
Canija ,porque no le dices también que a lo mejor se la llevan a Guantánamo y la acusan de ser la amante de Bin Laden.
No te preocupes,sino tienes antecedentes no quedará en mucha cosa.
Un saludo

VITA02
23/11/2008, 00:45
GRACIAS A TODOS, YA QUEDA MENOS PARA EL LUNES Y SIGO ESTANDO NERVIOSA, NO SOY LA MISMA PERSONA DESDE ENTONCES, DE VERDAD ACONSEJO A TODO EL MUNDO QUE NO COMETA EL ERROR QUE YO COMETI, SE PASA MUY MAL, NUNCA HABIA TENIDO ESTA SENSACION DE MIEDO METIDA EN EL CUERPO.
TENGO UNA PREGUNTA¿AL JUICIO IRA EL CHICO DE SEGURIDAD?
VA A IR CON LA ROPA QUE ME QUISE LLEVAR? YO QUEDE CON EL EN QUE ME IBA A DECLARAR CULPABLE Y CON LA POLICIA TAMBIÉN.
GRACIAS POR CONTESTARME.

VITA02
24/11/2008, 20:33
Hola a tod@s, ya se ha celebrado el juicio, ha sido muy rápido creo que 5 minutos, se `presento el vigilante y una abogada, confirme el hurto y se me condena a falta de hurto a razón de 7€ durante 40 días y en caso de impago de las cuotas a pena de libretad o algo asi, es que hablan muy rápido y tienes que estar muy atenta, aun así me han dado una hojita donde pone citación de notificación de sentencia para el día 4 de diciembre, en la cual pone que debo presentarme ese día para que me notifiquen la setencia dictada en el juicio.
queria haceros unas preguntas, por favor si me las podeis contestar os lo agradecería.
¿sabeis si tengo costas?- es que yo no escuche nada
¿ creeis que me llegara algo por correo?, supongo que no al tener que ir yo al juzgado el dia 4.

aprovecho para daros las gracias a todos los que me habeis a consejado, tambien he de decir que si alguien lee esto me gustaria daros mi consejo nunca robeis nada de verdad no merece la pena yo lo he pasado fatal y lo sigo pasando ya que no tengo la conciencia tranquila, yo siempre me he esperado a cobrar y si me lo podía comprar bien y s no se puede pues no se puede, se vive mejor y con la conciencia tránquila.
gracias.

La Comisaria
25/11/2008, 00:55
Me alegro que todo te haya ido bien, como ves estabas mas preocupada de lo que se merecia.
Mira, el tema de las costas judiciales, no siempre las paga el que sale condenado. Es el Juez el que decide sobre ello y si no te han dicho nada, no tienes porque preocuparte. De todas formas te han dicho que tienes que ir a por la sentencia, (por curiosidad leela toda), lo mas importante y lo primero que has de leer, viene en la ultima hoja, donde en negrita, pone: "DEBO CONDENAR Y CONDENAMOS..." ahi pone la cuantia de la multa, los dias de duracion, las costas judiciales si debes pagarlas, etc..., y de todas formas, si tienes cualquier duda preguntale a la persona que te entregue la sentencia, que sera un Oficial de Justicia, no tengas verguenza, suelen ser gente bastante maja.
A tu pregunta de que si te mandaran algo por correo, es que no, por eso te hacen ir a recogerla en persona, piensa que es un derecho que tienes, que nadie se entere de nada. Suerte en la vida y no repitas...

VITA02
26/11/2008, 06:56
HOLA ME GUSTARIA HACEROS UNA PREGUNTA
CUANDO TENGO QUE EMPEZAR A PAGAR LA MULTA? SUPONGO QUE SERÁ EL DIA QUE TENGA QUE IR A POR LA SENTENCIA PERO NO ESTOY SEGURA, Y TAMBIEN DE QUE MANERA PUEDO PAGAR LA MULTA?
MUCHAS GRACIAS-

Talio
03/12/2008, 03:45
Los juicios inmediatos por falta no tienen costas procesales.
Respecto a la pena de multa impuesta dices 7 euros durante 40 días... me parece un poco alta teniendo en cuenta que te has declarado culpable y, supongo, manifestaste en el acto judicial que habías expresado tu arrepentimiento y tu disposición restaurar el daño (pagando las prendas en este caso), ya que en este tipo de daños la pena casi nunca supera el valor de lo dañado. (Mala suerte con el Juez que es el que tiene que apreciar tu voluntad de resarcimiento)
Respecto a la notificación lo natural sería que pasaras por el juzgado para recogerla y así agilizar el trámite. Caso contrario tratarían de contactar contigo para notificarte la pena impuesta utilizando los datos que diste en el momento de la comparecencia, bien llamándote por teléfono o mandándote a tu casa a la Policía Local para que te lo notifiquen personalmente; ten en cuenta que para dictar sentencia en un juicio de faltas no es necesario ni siquiera la comparecencia del denunciado (bajo pena de multa de 200 a 2000 € si no hay causa justificada).

Un saludo a tod@s.
Talio

------------------
"Doy lo que tengo. El que pueda hacer su más que haga su más, como yo hago mi menos." José Ortega y Gasset

[Este mensaje ha sido editado por Talio (editado 02-12-2008).]

VITA02
03/12/2008, 19:39
Gracias por tu respuesta, mañana tengo que ir a por la notificación al juzgado, supongo que me diran como ingresar el dinero, ya que me lo quiero quitar de golpe, quizas sea muy alta la multa pero bueno cometi ese error y asumo la responsabilidad, me quedo más tranquila si no tengo costas procesales ya que pagar 280€ + las costas no se que tendría que hacer, ya que mi sueldo no supera los 700. gracias por tu respuesta.

VITA02
05/12/2008, 02:33
HOLA, HOY HE IDO A POR LA SENTENCIA, AL FINAL HA SIDO UNA MULTA DE 180 SEIS EUSOS DIARIOS DURANTE 30DÍAS Y
RESPECTO A LAS COSTAS PONE QUE LAS DEBO DE ABONAR EN CASO DE QUE LAS HUBIERA, LE HE PREGUNTADO A LA SECRETARIA Y ME HA DICHO QUE NO, LE HE PREGUNTADO LA FORMA DE PAGARLO Y ME HA DADO UN REGUARDO DE INGRESO DE BANESTO PARA HACER EL INGRESO, Y YA LO HE REALIZADO.
SABEIS SI ME TIENE QUE LLEGAR ALGO A CASA?
ES QUE CUANDO LO DEL RESGUARDO ME PREGUNTO MI DIRECCIÓN DEL DOMICILIO?GRACIAS.

Bodeguero
14/12/2008, 04:19
Todo resuelto. A vivir tu nueva vida, jeje.

lau.b.s
05/01/2012, 23:01
ola yo tambien necesito ayuda!!me pillaron el otro dia robando,estaba en un centro comercial y justo antes de salir me pillaron los seguratas y me llevaron a un despacho,me registraron y me sacaron todo lo que llevaba en las bolsas,de ese centro solo habia cogido dos prendas pero llevaba mas de otras tiendas.La cantidad de dinero de las prendas llegan a los 200 y pico,mostre arrepentimiento y la verdad es que lo tengo,me siento avergonzada y colabore en todo lo que me dijeron,llevaba unos alicates que fue con lo que quite las alarmas,no es la primera vez que robo en ese centro y eso lo saben ellos.Tengo los 18 años y soy estudiante,vivo con mis padres,y solo quiero que me ayudeis a saber mas o menos a cuanto puede subir la multa.Me dijeron que era un falta y que me llamarian para el juicio,que lo mas seguro es uqe tuviera que pagar la ropa dañada mas una sancion,solo quiero tener una idea para poder pensar en como voy a conseguir el dinero.Se que algunos pensareis que te jodan es lo que te mereces,y la verdad es que teneis razon,si te pillan pagas,pero si pensais juzgarme no lo hagais por que no me conoceis.ASI QUE POR FAVOR SI PODEIS AYUDARME CONTESTARME LLO ANTES POSIBLE OS LO AGRADECERIA.