PDA

Ver la versión completa : si quitan la denuncia hay juicio??

queen
15/10/2002, 04:44
Proximamente tengo un juicio por hurto y uso de una tarjeta de crédito, el denunciante quitará la denuncia.
Se celebrará el juicio???
que me puede pasar???
Que soluciones hay???

alvarez
16/10/2002, 00:28
Entiendo que al ser una falta perseguible a instancia de parte, y tratarse de una falta de hurto, si el denunciante retira la denuncia, tranquilo, que el juicio no se celebrará y a ti no te pasará nada.

10/01/2003, 22:05
ojo si es del mensaje anterior, es HURTO o ROBO? NO ES LO MISMO

husky
11/01/2003, 03:14
Y si el uso lo ha sido por cantidad superior a 300 euros?

pedrito
12/02/2003, 03:18
como que a instancia de parte..
acaso el hurto no es perseguible de oficio..

Lagarto
20/02/2003, 14:40
y cual es la diferencia entre hurto y robo???

joseba37
21/02/2003, 03:59
Hola a todos.

Para quenn, el artículo 106 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dice:

"La acción penal por delito o falta que dé lugar al procedimiento de oficio no se extingue por la renuncia de la persona ofendida.

Pero se extinguen por esta causa las que nacen de delito o falta QUE NO PUEDAN SER PERSEGUIDOS SINO A INSTANCIA DE PARTE, y las civiles, cualquiera que sea el delito o falta de que procedan".

Para Lagarto, los artículos 234 (De los Hurtos) y 237 (De los Robos) del Código Penal español dicen, respectivamente, como sigue:

Art. 234 CP: "El que, con ánimo de lucro, TOMARE las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído EXCEDE de cincuenta mil pesetas (aprox. 300 euros)".

Art. 237 CP: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, SE APODERAREN de las cosas muebles ajenas empleando FUERZA EN LAS COSAS para acceder al lugar donde éstas se encuentran o VIOLENCIA O INTIMIDACIÓN en las personas".

Saludos a todos.

sant
21/02/2003, 07:56
El hurto y el robo son perseguibles de oficio, y por lo tanto aunque la víctima retire la denuncia se celbrára juicio,

p.s.c
08/06/2010, 21:01
una pregunta tengo un problema e subtraido joyas de una casa del cual trabajaba me an puesto una denuncia y nose que pena me pondran si fue la primera vez que cometia estos hurtos no tenia antecedentes asta hora los queria recuperar y le ise saber al abogado delante del juez que puedo hacer si esta la demanda y tengo que esperar el jucio que me diran o que pena me daran por este delito !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

pachon
10/06/2010, 09:45
Valor de las joyas?

Parmesus
22/06/2010, 00:58
vamos a ver... entiendo que si es falta de hurto y el perjudicado retira la denuncia, no se celebrará.

Si es DELITO de hurto o de robo (el robo sólo puede ser delito) debería actuar el fiscal de oficio... pero para que haya el delito debe haber un sujeto pasivo y si el sujeto pasivo va al juzgado y dice que no desea reclamar... no me extrañaría que, dependiendo de la entidad del DELITO, el fiscal no solicite actuación alguna.

sigo siendo txipiron
22/06/2010, 13:39
todo queda a decisión del fiscal, que, en realidad, tendría que defender la legalidad y actuar si hay pruebas de un ilíctio penal, sin perjuicio de que el concreto perjudicado manifieste que no quiere ni acusar ni reclamar, pero que sí podría ser citado como etstigo a instancias del fiscal.

---------------------

salvo mejor criterio, consulte a un abogado.

si no le gusta mi respuesta, simplemente no la tenga en cuenta, sin que sea posible responsabilizarme de ninguna forma.

reciba un saludo.

Txipiron, abogado de Bilbao.

( si quiere contactar, puede escribir a kai_xo@hotmail.com )