PDA

Ver la versión completa : no puedo ir a declarar que puede pasar?

ana bcn
20/04/2007, 00:48
Hola,ya nose que hacer y espero vuestra ayuda.Soy d Badajoz ayi puse una denuncia,ahora vivo en Barcelona y me llaman despues d mas de 1año para declarar;no puedo ir por cuestiones economicas y trabajo;me an dicho que me pueden multar;pero no puedo perder todo por ir y declarar 5 minutos ayi;e escuchado que puedo enviar un escrito por fax y pedir un exhorto,solo quiero que me ayudeis y me digais que me pasara sino me presento y que puedo hacer;gracias..

Paleg
21/04/2007, 02:35
Artículo 463.

1. El que, citado en legal forma, dejare voluntariamente de comparecer, sin justa causa, ante un juzgado o tribunal en proceso criminal con reo en prisión provisional, provocando la suspensión del juicio oral, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a 24 meses. En la pena de multa de seis a 10 meses incurrirá el que, habiendo sido advertido, lo hiciera por segunda vez en causa criminal sin reo en prisión, haya provocado o no la suspensión.

Eso es lo que podría pasar en caso de que la citación sea PARA UN JUICIO.

Si no es para un juicio puede ser multada la primera vez y acusada de DESOBEDIENCIA GRAVA, la segunda.

Además en todo caso puede ser conducida a la fuerza por los agentes de la autoridad si lo ordena el Juez.

SI NO ES CITACIÓN PARA JUICIO, y le es IMPOSIBLE acudir debe comunicarlo al Juzgado que le cita y este probablemente dispondrá por exhorto que la comparecencia sea ante el juzgado de su domicilio.

En todo caso tiene el deber de acudir cuando sea citada para el juicio oral, salvo causa de fuerza mayor que deberá ser puesta en conocimiento del juzgado, pues la presencia es imprescindible.

21/04/2007, 20:46
de acuerdo con Paleg.

quite la denuncia y punto ( dependiendo de los hechos denunciados, el proceso termina aquí o quizá se le cite en calidad de testigo... ).

------------------
Espero haberle ayudado. Un saludo.

Txipiron , abogado de Bilbao ( si quiere contactar, escriba a kai_xo@hotmail.com )