PDA

Ver la versión completa : Me piden 18.000 euros por una falta de lesiones



Mari_Flor
17/11/2006, 22:42
Voy a exponer un caso, que cada vez está más complicado y necesito asesoramiento para al menos tranquilizar un poco a los afectados.
El caso es de una pelea entre niñas (una menor de edad y otra mayor de edad). De la pelea, podeis imaginaros, tirones de pelo, algún arañazo...en fin cosa de poco, aunque la menor tuvo que llevar un collarín varios días. Todo se tipificó como una falta de lesiones; en el juicio celebrado por la mayor de edad, ganó la menor de edad, al entender que la chica de 20 años había comenzado la pelea. En la Fiscalía de menores se llegó a un acuerdo con el físcal quien dictó 15 horas de trabajos sociales para la menor de edad.
El caso es que ahora, parece ser que la chica de 20 años, se ha operado la cara en Corporación Dermoestética, ya que supuestamente los arañazos que le produjo la chica de 16 años le han causado un trauma psicológico por las cicatrices que le habian quedado (significar que el parte de lesiones que adjuntó la mayor de edad a la denuncia consta como PRIMERAS CURAS, sin necesidad de puntos...y que la juez le comentó a la menor de edad durante la celebración del juicio que le había producido a la mayor de edad unas lesiones en la cara que requirieron UNA SOLA CURA,en fin unas lesiones leves).
Ahora a la familia de la menor le han envíado un presupuesto a nombre de la mayor de edad en la que consta que tiene que operarse la cara por las lesiones que la niña de 16 años le ha producido, ya que las cicatrices que le hizo de 18 PUNTOS (que ya queda claro que no hubo puntos en el parte de lesiones), le producen un desfiguramiento y ha de operarse urgentement. ¿ESTO ES POSIBLE?Es normalque le exijan que pague la operación?.

Este es el caso, espero haberlo explicado con claridad y sobre todo que alguien pueda orientarme para tranquilizar a la familia, significando que proximamente lo pondrán todo en manos de su abogado.

Muchas gracias.