PDA

Ver la versión completa : ¿Que rama estudiar?

padre perdido
30/10/2009, 18:15
Tengo una hija que interesada en cursar la carrera de derecho. La cuestion es que entre todas las "especialidades" que tienen estos estudios estamos hechos un lio. No sabemos que opciones existen y la presunta salida profesional de las mismas. La chica conoce idioma inglés a la perfección hablado y escrito. Ah y no me desanimeis mucho de entrada que está la cosa muy achuchada. Muchas gracias de antemano y un saludo.

JoseAngel_79
03/11/2009, 23:11
Las salidas a la carrera de Derecho son principalmente dos:

1. Ejercicio de la abogacía (previo Máster de especialización o no).

2. Preparación de oposiciones. Hay diferentes niveles: Subrupos A1, A2, B, C1 y C2.

También puedes acabar trabajando en cualquier empresa del sector privado, pero lo normal es optar por alguna de las vías anteriores.

En cuanto a las posibles especialidades y en la nueva titualción de Grado no puedo ayudarle mucho porque yo soy Licenciado por el plan anterior.

De todas formas la especialización real y verdadera de un abogado no se produce tanto en la carrera, sino sobre todo una vez fuera, a través de algún Máster de especialización en un área concreta del Derecho o preparando oposicones (generalmente de Subgrupo A1).

El hecho de que su hija domine inglés seguramente sea muy útil de cara a poder trabajar en el sector privado.

------------------
Ayudo en lo que puedo,

Un saludo

[Este mensaje ha sido editado por JoseAngel_79 (editado 03-11-2009).]

padre perdido
04/11/2009, 23:24
Muchisimas gracias por su respuesta. Creo que ira a Deusto y a medida que se nos abran los ojos podrá hacer lo que considere más conveniente.