En Marzo/03 me diagnosticaron cancer de recto. Me Di de baja en Julio 2003 . Como consecuencia de la operación (realizada en Julio 2003) sufro incontinencia anal que al día de hoy sigo padeciendo . A mediados de Diciembre 2004 me di de alta de acuerdo con el inspector médico para ver si podía trabajar con esa secuela . Despues de 1 mes y
algunos días voy a pedir de nuevo la baja ya que trabajar en esas condiciones se me hace muy complicado (tengo que ir a casa cada dos por tres para lavarme) .
Me quedan unos escasos 15-20 días para agotar los 18 meses de baja .
Estoy pendiente de que en el hospital me realicen una manometría anal para valorar el alcance de la incontinencia anal y su posible
solución .
Preguntas :
-- De confirmarse esa secuela podría optar a la incapacidad absoluta percibiendo el 100% ?
-- Si me ofrecen operarme para resolver lo de
la incontinencia , me perjudicaría si no acepto hacerlo (de momento me da pánico otra operación , sin tener garantías de éxito) .
Puedo quedar desvinculado de la empresa y cobrar por la Seguridad Social antes de que me llame el Tribunal Médico ?
Si el Tribunal Médico desestima la incapacidad , puedo reincorporarme a la empresa ?
No sé cuanto tiempo tardará en que me hagan la manometría anal por la Seguridad Social ,
serviría de algo hacermela particular ?
Gracias por vuestras orientaciones y consejos .
algunos días voy a pedir de nuevo la baja ya que trabajar en esas condiciones se me hace muy complicado (tengo que ir a casa cada dos por tres para lavarme) .
Me quedan unos escasos 15-20 días para agotar los 18 meses de baja .
Estoy pendiente de que en el hospital me realicen una manometría anal para valorar el alcance de la incontinencia anal y su posible
solución .
Preguntas :
-- De confirmarse esa secuela podría optar a la incapacidad absoluta percibiendo el 100% ?
-- Si me ofrecen operarme para resolver lo de
la incontinencia , me perjudicaría si no acepto hacerlo (de momento me da pánico otra operación , sin tener garantías de éxito) .
Puedo quedar desvinculado de la empresa y cobrar por la Seguridad Social antes de que me llame el Tribunal Médico ?
Si el Tribunal Médico desestima la incapacidad , puedo reincorporarme a la empresa ?
No sé cuanto tiempo tardará en que me hagan la manometría anal por la Seguridad Social ,
serviría de algo hacermela particular ?
Gracias por vuestras orientaciones y consejos .
Comentario