Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 02
    Ubicación
    La Esperanza, España
    Mensajes
    5

    CONCEPTO DE PROYECTO BASICO

    NECESITO EL CONCEPTO EXACTO O TEXTO DONDE SE RECOGA DE "PROYECTO BASICO" O "LICENCIA DE EFICACIA DIFERIDA".

    Y OTRA CUESTION ES SI ANTE LA INNECESARIEDAD DE UNA REPARCELACION ¿ES OBLIGATORIO LA CESION DEL 10% A LA ADMINISTRACION?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    26 sep, 01
    Ubicación
    Comunidad Valenciana
    Mensajes
    201

    Re: CONCEPTO DE PROYECTO BASICO

    Proyecto Básico: Real Decreto 2512/1977, de 17 de junio (BOE de 30/09/77).
    Licencia de eficacia diferida: ¿? La licencia es un acto por el que la admón se limita a declarar que el solicitante ostenta las facultades que se propone ejercer. Las ostenta o no las ostenta. Distinta es la cuestión de las condiciones que pueden establecerse al otorgar la licencia. Pero este es otro tema. Quizá la pregunta guarde relación con el proyecto de ejecución. Si el básico es suficiente para obtener licencia, ello no significa que quepa iniciar las obras. Éstas no cabe comenzarlas hasta que se presenta el proyecto de ejecución.
    3ª pregunta: En principio, siempre que se trate de suelo urbanizable, sí. Incluso en suelo urbano, si se trata de una actuación no aislada (Unidad de Ejecución). Pero en todo caso depende de la Comunidad Autónoma. La reparcelación o su innecesariedad, en mi opinión, es cuestión ajena a los deberes de cesión. Si existe un único propietario, puede segregar y ceder al Ayto. los terrenos cuya cesión sea obligatoria, sin necesidad de tramitar un proyecto reparcelatorio. Al menos eso es lo que sostienen en varios Aytos. próximos al lugar donde resido. Lo que veo lógico.

  3. #3
    Guest

    Re: CONCEPTO DE PROYECTO BASICO

    En contestación a tu segunda pregunta, si los terrenos se encuentran incluidos en una unidad de ejecución es obligatorio la cesión del 10% del aprovechamiento, no obstante si no es necesario la reparcelación fisica por que ya se encuentren edificaciones construidas, solo hará falta una reparcelación económica, con la consiguiente monetarización de los aprovechamientos para establecer los costes de urbanización pendientes.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    12 ene, 02
    Ubicación
    La Esperanza, España
    Mensajes
    5

    Re: CONCEPTO DE PROYECTO BASICO

    Gracias por ayudarme

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •