Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1
    Guest

    estanco

    quiero poner un estanco ¿que he de hacer? ¿es cierto que solo pueden los que licitan? ¿donde se solicita?

  2. #2
    Guest

    Re: estanco

    ¿nadie lo sabe?

  3. #3
    Guest

    Re: estanco

    ?

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 nov, 01
    Mensajes
    20

    Re: estanco

    Mira en la guia telefónica de tu provincia la dirección y teléfono de LOGISTA DIRECCION PROVINCIAL, son los que llevan este tema. Si no lo encontraras pide información en tu Delegación de Hacienda, son los que facilitan los impresos para participar en los concursos de adjudicación de estancos.

  5. #5
    Guest

    Re: estanco

    agradecido

  6. #6
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 nov, 01
    Mensajes
    20

    Re: estanco

    La concesión de expendedurías de tabaco y timbre se efectúa mediante un concurso público. La convocatoria se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE). El anuncio contiene la determinación de las zonas o polígonos donde procede la instalación de estancos, el plazo de presentación de solicitudes (no inferior a 30 días a partir de la publicación de la convocatoria) y los lugares en los que se expondrá al público el pliego de condiciones.

    En este escrito se fijan también los requisitos mínimos que deben reunir los locales del futuro estanco, y la distancia que debe existir entre cada negocio de expendeduría. En ambos casos se atiende al censo de las respectivas poblaciones y a otras condiciones, como el servicio público y la rentabilidad razonable de la nueva tienda y la de los estancos cercanos.

    En el pliego se establece también la documentación que debe aportar el solicitante. Para otorgar la licencia se valora la rentabilidad del proyecto presentado, en función de criterios como la ubicación, superficie, instalaciones y decoración del local, así como la experiencia comercial del aspirante.
    Dentro de un plazo máximo de seis meses desde la presentación de solicitudes, la Delegación resuelve sobre la adjudicación de las correspondientes concesiones y lo publica en el BOE.
    Si quiere ser titular de una concesión debe cumplir, entre otros, los requisitos siguientes:

    Ser persona física, ciudadano de cualquiera de los países de la UE y con capacidad para el ejercicio del comercio.
    Comprometerse personalmente a gestionar la expendeduría, sin perjuicio de la ayuda que puedan prestar los auxiliares o dependientes.
    No ser titular de otro estanco y no estar vinculado profesional o laboralmente con cualquiera de los importadores y mayoristas de tabaco.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •