Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

RECONOCIMIENTO DE DEUDA

HAY UNA PERSONA QUE DEBE DINERO A OTRA, EN PRINCIPIO SE LO VA A PAGAR, PERO PARA CURARSE EN SALUDO EL PRESTADOR LE HA DICHO QUE PUEDE HACER UN DOCUMENTO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA.
    1.- ¿TIENE VALIDEZ EN CASO DE IMPAGO?
    2.-HAY UN MODELO OFICIAL DE DOCUMENTO?
    3.- ¿QUE DEBE CONSTAR EN DICHO DOCUMENTO DE RECONOCIMIENTO DE DEUDA?
    4.- TIENE QUE PONERSE ALGUN TESTIGO O DEBE SER A TRAVES DE NOTARIO
    5.- LAS CONDICIONES SON LAS QUE SE PACTEN O HAY COSAS QUE NO PUEDEN PACTARSE

ME URGE AMIGOS!!!

Guest

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA

en efecto, puede hacerlo, tiene valor en caso de impago, para hacerlo valer judicialmente.no existe un modelo como tal, se pueden incluir las condiciones que se quieran , y como todo en esta vida, si firman testigos, pues mejor, un saludo

Junior Member

Re: RECONOCIMIENTO DE DEUDA

En efecto, el reconocimiento de deuda tiene efectos judiciales, es más hay mucha jurisprudencia al respecto en la que se da al reconocimiento de deuda un gran valor probatorio, sólo se podría quitar esa fuerza probatoria alegando graves defectos como (y creo que es casi la única manera) vicio en el consentimiento, por eso hay que leer con mucho cuidado lo que se firma y si no se está de acuerdo con alguna de las condiciones lo mejor es no firmar nada, lo normal es que se pongan los nombres de las partes y la deuda, ni siquiera hace falta poner los conceptos de los se deriva la deuda, pero siempre es mejor ponerlo todo bien clarito para evitar cualquier tipo de problema, creo que la carga de probar que no existe la deuda le corresponde al deudor que ha firmado, por eso es mejor ponerlo todo bien claro. Un saludo y si hay alguien que opine que me he equivocado en algo ruego me lo haga saber.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores