Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

RELACIONES DE DERECHO PÚBLICO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS PARTICULARES

Hola, estoy preparando el caso práctico de las oposiciones de Secretaría Intervención y tengo algunas dudas, me gustaría saber cuándo en una relación de Dº Público entre la administración y los particulares es competente la jurisdicción civil y, cuándo la contenciosa administrativa?
    Si no conoceis la respuesta, alguién podría indicarme alguna bibliografía o página web para resolver la duda. Es urgente!!!
    Diego.G.

Senior Member

Re: RELACIONES DE DERECHO PÚBLICO ENTRE LA ADMINISTRACIÓN Y LOS PARTICULARES

Las AP no siempre actúan con "potestas", es decir, que no siempre están sometidas al derecho administrativo. Por ejemplo, cuando alquilan una oficina para poner una agencia de la Seg. Social firman un contrato de arrendamiento civil, etc.
    Además hay entes que poseen personalidad jurídica pública para unos ámbitos y privada para otros (AENA, ...).
    Pueden mirar los diferentes actos de las AP y la clasificación de las AP en cualquier manual de Derecho Admtvo I (parte general)

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores