Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Guest

Zona azul

Es posible que el Ayuntamiento pueda proceder a embargar la cuenta corriente por impago de multas de la zona azul cuando estas no están adveradas por un agente de la autoridad?. No está incurriendo la Administración en una vía de hecho? tienen validez las denuncias realizadas por los guardas privados encargados de la zona azul? Como puedo recurrir esta providencia de embargo?

Senior Member

Re: Zona azul

1.- Contra la providencia de embargo cabe recurso: potestativo de reposición, si dicha providencia agota la vía adminsitrativa, o de alzada si no. Pero en el recurso sólo te puedes basar en los motivos de impugnación que establece taxativamente el artículo 99.1 del Reglamento General de Recaudación, a saber: prescripción; anulación, suspensión o falta de notificación reglamentaria de la multa; pago o aplazamiento en periodo voluntario; y defecto formal en el título expedido para la ejecución. También cabe añadir la falta de la providencia de apremio.

Como verás, en principio, tus legítimas dudas sobre la legalidad de las multas no tienen encaje en estos motivos.

2.- A pesar de ello, existe una posibilidad para poder recurrir contra la imposición de las multas, alegando todas las cuestiones que planteas y más que se te puedan ocurrir. Esa posibilidad es que no se te haya notificado la imposición de la sanción. En ese caso, al tratarse de una notificación defectuosa, puedes perfectamente presentar ahora el recurso que procediera contra las resoluciones sancionadoras, al amparo del art. 58.3 de la Ley 30/92. Este recurso sería independiente del que se pudiera presentar contra la providencia de embargo, y perfectamente compatible con él.

Un saludo.

------------------
    moral006@aranzadi.es

[Este mensaje ha sido editado por manuel moralo (editado 26-03-2002).]

[Este mensaje ha sido editado por manuel moralo (editado 26-03-2002).]
    mmoraloaENicabaPUNTOcom

Guest

Se podría alegar que recibo el mismo dia la comunicación de que comienza ell procedimiento de embargo y la providencia de embargo?
    Otra cosa, todas las multas son del mismo sitio, a parte de que el gusano me tiene manía, resulta q es mi lugar de trabajo y no puedo estar saliendo constantemente a pagar la zona azul. Podría alegar q al igual q cualquier persona q vive alli tengo derecho a la tarjeta de residente? Creo q en Huesca alguien gano un pleito por este motivo.

Senior Member

1.- Los términos de su primera pregunta no están demasiado claros. Entiendo que se refiere a que se le ha notificado al mismo tiempo el comienzo del procedimiento de apremio (la providencia de apremio) y la providencia de embargo. Si eso es efectivamente así, debería anularse el embargo, puesto que la providencia de embargo únicamente puede dictarse cuando haya transcurrido el plazo que se le concede en la providencia de apremio para proceder al pago (art. 110.1 del Reglamento General de Recaudación).

2.- Por lo que respecta a la cuestión de fondo sobre la procedencia o improcedencia de la multa, le reitero lo que ye le expresé en mi contestación anterior: únicamente tiene sentido planteárselo si todavía se pudiera recurrir contra las multas porque no fueron notificadas debidamente. En caso contrario, me parece que no merece la pena andar calentándose inútilmente la cabeza.

Un saludo.

------------------
    moral006@aranzadi.es
    mmoraloaENicabaPUNTOcom

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores