Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    03 feb, 10
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1

    Incapacidad permanete absoluta en proceso de revision

    Hola a todos, me gustaría – por lo menos para desahogarme- informaros de una inquietud que tengo.

    En la actualidad tengo 32 años y desde hace 4 años tengo una invalided permanente absoluta.

    El problema de mi invalidez es una depresión la cual con el paso del tiempo en vez de curarme me han ido surgiendo otros problemas como frecuentes sincopes con perdida de conocimiento.

    Decir que toda mi vida he trabajado y cotizado, incluso alguna vez hasta en dos trabajos, y con esta enfermedad se me ha venido el mundo encima. Es muy triste para una persona como yo que siempre he sido activa ser incapaz de realizar cualquier actividad, esta enfermedad hay que vivirla para saber lo que realmente es.

    Estuve 18 meses de baja y antes de pasar por el tribunal medico pedí el alta voluntaria para seguir trabajando, pues yo no quería abandonar el mundo laboral y menos a esa edad, el problema vino al seguir tomando la medicación tan fuerte y el ir corriendo turnos, no dure ni un mes en el trabajo, pues una tarde me dio un ataque en casa, en el cual al acudir al hospital y verme los especialistas me dijeron quien había sido los responsables de haberme dado el alta con esa medicación, al día siguiente cuando estos especialistas llamaron a mis médicos y ellos lavándose las manos comentaron que fue iniciativa mía y era un alta voluntaria, me di cuenta que los cementerios estaban llenos de valientes y hasta que no me curada no volvería a trabajar o al menos voluntariamente.

    Pase el tribunal medico y me quedo una pensión por incapacidad permanente absoluta con opción a revisarse en dos años y de remitir tener reservado mi puesto de trabajo.

    A los dos años volví y tras pasar por el medico del tribunal me mandaron a una mutua que me hiciera unas pruebas complementarias, y se volvieron a ratificar en mi incapacidad permanente absoluta con el único cambio de poder ser revisada en un año. Ya no ponía nada de volver a la empresa en la que estaba. En este periodo esta cerró.

    A finales de 2008 volví de nuevo a pasar por el tribunal, esta vez tuve que ir dos veces a una mutua que me hicieran unas pruebas complementarias, la segunda vez que fui eran las mismas que la primera, solo que dos semanas después seria por si les engalanaba. Me volvieron a reconocer el mismo grado de invalidez y con revisión de un año.

    En todo este tiempo mi salud empeora, ya incluso problemas de colon por la ansiedad, cardiacos, lipotimias, sincopes sin tipificar, etc… en todos modos estos no son achaques para ir metiendo cosas en mi “desgraciado curriculum” pues en el tribunal ni lo hago saber, solo lo que me genera la depresión.

    El mayor problema de todo esto y ara mi desgracia es que quien me tiene que curar, los psicolos están sobrecargados y solo me ven 3 o 4 veces al año y en cada visita no mas de 30 minutos, si hacemos cuantas esta gente del tribunal medico y sus pruebas complementarias me ven mas que los especialistas, aunque se los hago saber aquí todo el mundo escurre el bulto. A veces tengo la sensación de sentirme desahuciado.

    Hoy como no, año nuevo visita de nuevo al tribunal medico, me ha tocado una medico distinta la cual se ha extrañado mucho el porque yo no trabajo, dejémoslo ahí…

    Lo cual nada mas salir y máxime en mi estado de salud que tan negativo lo veo todo lo primero que me ha dado que pensar es en ir buscando un trabajo, hacerme empresario, no se miles de cosas.

    No quiero ser dramático, en todos modos estoy con ansiedad pero lo primero que se me ha pasado por la cabeza es que después de tanto tiempo sin trabajar donde iba a ir yo, si monto algún negocio me tengo que reciclar muchísimo, pues hace tiempo que no ejerzo y como consecuencia de la medicación y de la enfermedad tengo lagunas de perdida de memoria, me cuesta mucho concentrarme en la lectura, etc…

    Me gustaría preguntaros ¿si esta gente me puede dar de alta? Los informes de los especialista confirman que sigo con la enfermedad y empeorando y tengo una medicación fuerte de 10 pastillas diarias. ¿Ya que mi empresa ha cerrado, me quedo en la calle sin nada? ¿Quedaría prestación por desempleo? ¿me dejarían un periodo de reciclaje? No se lo veo todo negro o soy muy dramático, en todos modos tampoco me han dicho nada, solo esa afirmación.

    Lo gracioso de todo esto es que tenia alguna finca para ganarme la vida y como no podía trabajar en nada por mi incapacidad la vendí, menos mal que el carnet de conducir no me dio por entregarlo que si no ahora hasta me tocaría apuntarme a la autoescuela, aunque lo conservo nunca conduzco.

    Espero no haberos agobiado mucho con mi tema, la verdad y máxime ahora que quieren ampliar la edad de jubilación siento vergüenza por estar en esta situación a mi edad, solo le pido a Dios que me la cure y ponerme a trabajar como antes.

    Saludos a todos.

  2. #2
    Member
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Ubicación
    España
    Mensajes
    63

    Re: Incapacidad permanete absoluta en proceso de revision

    Hola, lamento comunicarte que en efecto pueden darte el apto para trabajar en cualquiera de las revisiones que te hagan de aqui hasta la edad de jubilación (65). Es más, con su edad, lo normal es hacerle revisiones cada poco, para comprobar su aptitud, y si mejora, o bien rebajarle el nivel de IP o bien retirársela. Es mas bien normal lo que le esta ocurriendo. Yo no entro en temas médicos, ya que no es mi competencia, si no en jurídicos. Si usted tiene informada la enfermedad y actualmente sigue en situación de impedirle la realización de cualquier trabajo, pues si le dan el alta, debería impugnarla, poniéndose en manos de un abogado, que con los informes que usted posea, así como con una posible pericial médica defiendan su estado. No hay más que hacer. En la zona de mi influencia, estan revisando todas las IPT e IPA. Es normal su preocupación, maxime cuando el mercado laboral esta como está.

    ------------------
    Quien cede sus derechos se queda sin ellos
    Quien cede sus derechos se queda sin ellos

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Mensajes
    2

    revision incapacidad pruebas complementarias

    hola wens si estas por aquí te quería preguntar sobre las pruebas complementarias que te mandaron hacer en una mutua ya que mi situación es parecida a la tuya aunque yo tengo reconocida la ipt, un saludo.

  4. #4
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    22 feb, 14
    Mensajes
    2

    revision ipt por agravacion

    hola Wens si ves este mensaje me gustaría contactar contigo para preguntarte sobre algo que comentas en tu mensaje un saludo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •