Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Que puedo pedir en el Acto de Conciliacion

A finales de Septiembre, me fui yo de la empresa al salirme un trbajo mejor. No tuve tiempo para comunicarselo a la empresa con antelació, asi que el mismo dia que me iba le mande un fax y le di copia de la comunicación a la directora de la ofician, que me selló y firmo mi recibí.
    El tema es que le he pedido por activa y por pasiva que me pague, y al no hacerlo me acerqué ayer a CMAC y me dieron cita l¡para la conciliacion para finales de este mes.
    Mis dudas son: Me deben el mes de septiembre la parte proporciona de paga extraordinaria, y los gastos de representacion desde mayo. Tampoco tengo nóminas ni la copia del último contrat, Tambíen puedo reclamarlo? Me deben comisiones, pero no se especifican en mi contrato y nunca me las han pagado en nómina, aunque si puede demostrar que la empresa si cobra esos servicios, tengo que dar por perdido ese dinero? Puedo pedir alguna indemnización por el retraso? No sabeis el destrozo que me ha hecho el no pagarme (las letras siguen viniendo)
    Tampoco se que debo hacer en esa conciliacion ni como va...

Os agradecería que me conestarais lo antes posible, porque la verdad es que me inquieta; Necesito ese dinero.
    Mil Gracias

Junior Member

Re: Que puedo pedir en el Acto de Conciliacion

En la papeleta de conciliación, especifica cada uno de los conceptos que reclamas y el período al que corresponden: parte proporcional de pagas extra, vacaciones devengadas y no disfrutadas, salario, comisiones (puedes pedirlas aunque no figuren en contrato si te las estaban abonando). Añade al final un 10% de recargo por mora sobre todos los conceptos.
    Yo ya soy un hombre difícil de sorprender. ¡Ups, un coche azul! (Homer Simpson)

Junior Member

Re: Que puedo pedir en el Acto de Conciliacion

En cuanto a lo que debes hacer en la conciliación:
    1. Si la empresa no se presenta, se tiene como intentada sin efecto, y con eso ya está cumplido el trámite previo y puedes presentar la demanda en reclamación de cantidad ante el Juzgado de lo Social.
    2. Si se presentan, simplemente ratifícate en tus peticiones. Si quieren negociar y te ofrecen algo menos, que quede constancia de la cantidad que aceptas finalmente, del modo de pago y del plazo. Mi consejo: siempre es mejor cobrar algo menos, pero hacerlo pronto, que presentar la demanda y esperar.
    Yo ya soy un hombre difícil de sorprender. ¡Ups, un coche azul! (Homer Simpson)

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores