Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

derechos contrato media jornada

Hola, soy nuevo en el foro, pero tengo buenas referencias del mismo así que gracias a todos de antemano. Mi duda es la siguiente:
    En breve voy a firmar un contrato de 20 horas semanales comprendidas entre viernes,sábado y domingo por un período de 2 meses, con el ayuntamiento de mi pueblo. Me dicen que no tengo derecho a vacaciones ya que es un contrato de media jornada, además coinciden varios festivos en mi jornada laboral a los cuales también me dicen que no tengo derecho. Entonces, ¿qué derechos tengo al respecto?
    Por otro lado, estoy pendiente de hacer un examen para una oposición, que también coincide con mi jornada laboral, puedo solicitar el día para dicho fin, presentar justificante y que no me lo descuenten, ya que no tengo ningún día libre.
    Gracias por todo. Saludos.

Senior Member

Re: derechos contrato media jornada

1) Sí tiene derecho a vacaciones, otra cosa es que al ser un contrato tan corto no quieran que las haga y a cambio las cobre al final.
    2) En cuanto a los festivos, habría que ver ese contrato.
    3) En cuanto a la asistencia a exámenes, habrá que ver su convenio y que dice al respecto. Tengo claro que si fuera un examen para un título académico oficial, tiene pleno derecho al permiso pagado, per siendo a una opoción, tengo alguna duda. ¿La oposición es en el mismo ayuntamiento?

Junior Member

Hola, gracias por contestar muik. Te comento:
    a)Ya he trabajado otros años desempeñando el mismo puesto y siempre he tenido vacaciones, no suelen rascarse el bolsillo luego.
    b)En cuanto al convenio colectivo, el puesto es de peón de limpieza, pero al ser un organismo público, ¿no tendría que acogerme al régimen laboral de los mismos, es decir, en este caso como personal laboral eventual?
    c)La oposición es para la administración central.

Reitero las gracias y si puedes aclararme algo más con lo que te acabo de decir te lo agradezco.
    Saludos cordiales.

Senior Member

Repito mis apreciaciónes iniciales, mantiene usted todo el derecho a vacaciones pagadas y habría que ver su contrato para entender que derecho tiene a los festivos. En cuanto a lo de las oposiciones, sigo teniendo mis dudas a que tenga usted derecho al permiso retribuido, pero no puedo aclararle más.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores