Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Junior Member

Quiebra de empresa y posibles salidas

Llevo 10 años trabajando en una empresa y nunca ha estado esto peor. La empresa esta en camino de quiebra y quisiera que me aconsejarais como proceder. He leido varios post anteriores sobre el FOGASA y mas o menos lo tengo claro. Pero hay un par de puntos que os pido que me aclareis.
    Es preferible esperar la quiebra y denunciar ante el fogasa, o llevando dos meses sin cobrar será mejor hacerlo antes de llegar dicha quiebra, mayor indemnizacion?
    Otra es si en caso de quiebra, los trabajadores podemos optar por seguir con la empresa o su maquinaria y almacen para poder empezar con otra?
    Gracias y salu2

Senior Member

Re: Quiebra de empresa y posibles salidas

Lo primero en mi opinión es que los representantes de los trabajadores (Comité de empresa o Delegados de personal)) pidan a la empresa varios documentos o informes como balance del estado económico de la empresa, Si se ha tramitado el expediente de quiebra y en que juzgado sea hecho, reclamación de las cantidades que se le adeuden a los trabajadores.
    En cuanto al tema de la maquinaria o la empresa hay casos en que los trabajadores han adquirido la maquinaria y conozco otros casos en que no han podido.
    Le aconsejo que se pongan en contacto con un asesor laboral.
    RDC
    RDC

Junior Member

Gracias por tu respuesta. Te comento que la empresa es pequeña, 6 trabajadores.Tienda y pequeño taller. De momento no hay quiebra, simplemente me adelanto a los acontecimientos y queria saber como actuar cuando llegue el caso.
    Gracias. Un saludo

Junior Member

Subo el post a ver si alguien puede responderme.
    Queria saber si hay posibilidades de que el juez en esa quiebra pueda darle la empresa a los trabajadores para que continuen con la actividad.