Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Junior Member

Quiebra de empresa y posibles salidas

Llevo 10 años trabajando en una empresa y nunca ha estado esto peor. La empresa esta en camino de quiebra y quisiera que me aconsejarais como proceder. He leido varios post anteriores sobre el FOGASA y mas o menos lo tengo claro. Pero hay un par de puntos que os pido que me aclareis.
    Es preferible esperar la quiebra y denunciar ante el fogasa, o llevando dos meses sin cobrar será mejor hacerlo antes de llegar dicha quiebra, mayor indemnizacion?
    Otra es si en caso de quiebra, los trabajadores podemos optar por seguir con la empresa o su maquinaria y almacen para poder empezar con otra?
    Gracias y salu2

Senior Member

Re: Quiebra de empresa y posibles salidas

Lo primero en mi opinión es que los representantes de los trabajadores (Comité de empresa o Delegados de personal)) pidan a la empresa varios documentos o informes como balance del estado económico de la empresa, Si se ha tramitado el expediente de quiebra y en que juzgado sea hecho, reclamación de las cantidades que se le adeuden a los trabajadores.
    En cuanto al tema de la maquinaria o la empresa hay casos en que los trabajadores han adquirido la maquinaria y conozco otros casos en que no han podido.
    Le aconsejo que se pongan en contacto con un asesor laboral.
    RDC
    RDC

Junior Member

Gracias por tu respuesta. Te comento que la empresa es pequeña, 6 trabajadores.Tienda y pequeño taller. De momento no hay quiebra, simplemente me adelanto a los acontecimientos y queria saber como actuar cuando llegue el caso.
    Gracias. Un saludo

Junior Member

Subo el post a ver si alguien puede responderme.
    Queria saber si hay posibilidades de que el juez en esa quiebra pueda darle la empresa a los trabajadores para que continuen con la actividad.
    Os doy mas detalles: La empresa quiebra por el empresario (gasta mas de lo que gana) y sin el, la empresa funciona.
    Direis que como soy trabajador, es normal que diga eso. Yo entiendo que el empresario deba ganar dinero, pero no para quebrar una empresa que al fin y al cabo es a él a quien mas interesa.
    Perdonad este rollo, pero tenia que decirlo. Saludos

Senior Member

Mira la siguiente dirección puede ayudarte:
    http://www.mtas.es/fogasa/

Junior Member
    Amigo existen muchas empresas que se dedican a la compra de empresas en crisiis o con problemas financieros, pero solo hay una empresas en españa hace las cosas como es debido. ya que ha la firma de la escritura te la entregan a ti en persona para que tu las registres y des fe de que la operacion esta hecha. si quieres saber mas informacion llame aquí 902 12 13 33 y pongase en conctaco con ellos que son URUEÑA ABOGADOS posiblemente te ayudaran a resolver el problema, un saludo

Junior Member
    Amigo existen muchas empresas que se dedican a la compra de empresas en crisiis o con problemas financieros, pero solo hay una empresa en españa hace las cosas como es debido. ya que ha la firma de la escritura te la entregan a ti en persona para que tu las registres y des fe de que la operacion esta hecha. si quieres saber mas informacion llame y pongase en conctaco con ellos son URUEÑA ABOGADOS 902 12 13 33 o si no dirijase a su oficina que esta en Loprz de hoyos n 15 Madrid lame que posiblemente le ayudaran a resolver el problema, un saludo

Junior Member
    que casulidad tambien yo tambien vendi mi empresa con URUEÑA la verdad es que quede contentisimo, mis socios al principio no querian pero la verdad es que un amigo de mi primo me lo recomendo y en realidad son unos verdaderos profesionales, se encargaron de todo y pensaba que iva a caer en la ruina pero me salvaron ayudandome a venderla, a si que aqui os dejo tambien el telefono por si os animais 902 12 13 33. un saludo!!

Junior Member
    Si que es casualidad por que hay que tener mucho cuidado con la cantidad de liquidadores que hay en Internet!!
    Para vender mi empresa localicé un buen despacho de abogados URUEÑA ABOGADOS, encontraron un comprador que me pagó un precio razonable, cosa difícil en esta crisis

Senior Member
    Sí que es casualidad. Tanta que ...
    Anda y que curioso, tanto el tal Bonilla como sus amigos casuales Calderon y Lopez se han registrado hoy mismo para comentar. Que pequeño es el mundo, mira que encontrarse todos aquí, justo al mismo tiempo. Y ese bufete del que hablan debe ser increible de bueno, y serio, y fiable, y honesto porque hay que ver la de bufetes malos que hay por ahí que no tienen tan siquiera a tres clientes satisfechos que un mismo día puedan postear aquí recomendándolos. A mi casi me entran ganas de tener algún problema legal para llamarlos.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores