Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Descuentos salariales por baja

deseria saber cuales son los descuentos salariales que me deberia realizar la empresa por un periodo de baja de 16 dias de un mes,contando festivos y laborables,segun me comentó el medico,al no ser accidente laboral,me corresponde un 80% del sueldo,pero desearia que me resolvieran esa duda.sin mas preguntas me despido de ustedes.gracias.mi sector es el del comercio del metal.

[Este mensaje ha sido editado por Rhazel (editado 01-05-2003).]

Junior Member

Re: Descuentos salariales por baja

Hola Rhazel:

La pregunta que planteas tiene una doble vertiente.

La primera sería el percibo de la prestación por incapacidad temporal (la baja en sí) derivada de enfermedad común o accidente no laboral. En este caso, tendrías derecho al percibo de la base reguladora de contingencias comunes o B.C.C. (así expresado en tu nómina) del mes anterior a la baja médica, en los siguientes porcentajes:

Del 1º al 3º dia de la baja, no se cobra nada
    Del 4º al 20ª dia de la baja, el 60 % de la aludida base reguladora
    Del 21º en adelante, el 75 % de la base reguladora

Si, por el contrario, tu pregunta va enfocada acerca de los efectos que tu baja pueda tener con respecto al devengo y correspondiente abono de las pagas extraordinarias y / o vacaciones, con carácter general se descontará la parte proporcional al tiempo en que estuviste de baja.

No obstante, tanto en un supuesto como en otro, es necesario tener en cuenta lo que tu convenio colectivo diga, para lo cual sería preciso que indicaras la provincia en la que trabajas.

Espero que te haya servido de ayuda.

P.D.: Si indicas la cuantía de tu Base Reguladora podría hacer un cálculo aproximado de lo que te correspondería

Junior Member

Re: Descuentos salariales por baja

Hola Rhazel:

Tu pregunta tiene doble vertiente.

Por un lado entiendo que te refieras a la cuantía que vas a percibir estando de baja por accidente no laboral. En este caso, tendrás derecho a un porcentaje que se aplicará, según el número de dias de baja médica que estés, y la aplicación de los siguientes porcentajes que se aplicarán sobre laq base de contingencias comunes del mes anterior al que se inició la baja. De esta manera:

del 1º al 3º dia de la baja, no se cobra nada.

del 4º al 20º, el 60% de la base antes mencionada.

Del 21º dia de la baja en adelante, el 75%

Por lado, si te refieres si el período de baja afectará al devengo y percibo de las pagas extraordinarias y / o vacaciones, con carácter general se descontará la parte proporcional.

No obstante, y en previsión que el convenio que rige tus relaciones de trabajo mejore tales condiciones, sería preciso que indicaras en que provincia trabajas, tu categoría profesional, esto último por si deseas q te haga un cálculo rápido de tu situación.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores