Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Incapacidad permanente por trombosis

Hola: a finales de julio de 2003, sufri un esguince en el pie izquierdo al salir del trabajo, que en el plazo de un mes acabó en un trombo embolismo pulmonar.
    He solicitado una incapacidad, porque ademas de tener que llevar una media de compresión fuerte hasta el muslo para toda la vida, los médicos me recomiendan que no permanezca ni sentado ni de pié durante tiempo prolongado.
    Tengo una trombosis ya estancada (sin embolias) desde la vena poplitea hasta la vena ilíaca.
    Mi trabajo consiste en estar delante de un ordenador durante mas de 8 horas seguidas y eso claro está puede perjudicar el estado de mi pierna.
    Tengo dolores en la pierna desde la primera hora que estoy sentado. Además, para evitar dichos dolores mantengo una posición en mi asiento poco recomendable para la espalda, acumulando dichos dolores a los de espalda.
    Mi rendimiento desde hace año y medio a bajado considerablemente porque he perdido toda la concentración que se requiere para mi trabajo.
    Mi pregunta, consiste en si la solicitud de incapacidad es factible o de lo contrario es echar arena en saco roto.
    Muchas gracias.

------------------
    n@no
    n@no

Junior Member

Re: Incapacidad permanente por trombosis

Yo lhe sufrido ya dos trombos aunque fueron cogidos a tiempo,y ninguno se me desprendió, el primero con 22 y este segundo con 32 años,ahora desde este último episodio llevo 80 semanas de baja por incapacidad,y aunque no he encontrado quién me diga si puedo o no estar, mucho o poco de pié o sentado yo se como tu lo que es,además del la prevención que por sistema te imponen,SINTROM.Yo Albañil de profesión me llegaron a decir que no existe ningun impedimento para desarrollar mi labor como Albañil,el mismo médico que me impuso tratamiento de Sintrom de por vida,el que me comentó que no hiciera grandes esfuerzos ,que no corriera riesgos de traumatismos,que no estuviera mucho de pie,ni sentado, así que estoy esperando a que el IVI,me evalue la incapacidad que tengo y si la tengo.Si quieres ponte en contacto conmigo y te voy contando,GRACIAS

Junior Member

Re: Incapacidad permanente por trombosis

Efectivamente no es lo mismo que lo mio, pero cada cosa lo suyo. He leido que los que padecen o han padecido trombosis corren mas riesgos que los demas, a parte que tomando anticuagulantes y trabajando en una profesión de riesgo como la tuya es bastante mas peligroso. Nunca podré entender que un profesional de medicina reconocido, te recomiende algo para tu salud, y el INSS se lo pase por el arco del triunfo porque les cuesta dinero y eso que les hemos estado pagando para estos casos. Me afirmó una médico cirujano vascular que sería perjudicial para mí, el hecho de estar sentado durante tanto tiempo seguido. Estoy esperando a que me llamen para el juicio ya que solicité una invalidez. Mi duda es si voy a tirar el dinero en abogados y médicos laborales por una causa que posiblemente esté perdida.
    Muchas gracias.

------------------
    n@no
    n@no

Junior Member
    Hola,
    Es muy posible que desde 2006 ya no esteis al tanto de este hilo de conversación.
    Yo soy una chica de 27 años, llevo padeciendo secuelas de una trombosis desde hace 22 meses y ningún medico es capaz de decirme que es lo que me pasa. También tengo problemas con la seguridad social, pero a mi lo que me es mas importante ahora mismo es encontrar personas en mi misma situación o parecida. Ya sea para compartir experiencias, ayudarnos en lo que sea, hacer posible un diagnostico o simplemente despotricar respecto a lo mal que nos tratan!
    Por favor, contactar conmigo a través del hilo o bien en mi mail, Albammangas@hotmail.com
    Un saludo!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores