Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación
Resultados 11 al 19 de 19
Tema: Permiso por matrimonio
- 14/06/2010, 08:33 AM #11Junior Member

En principio los 15 días se conceden por matrimónio, sin tener en cuenta quien es el conyuge. Debe estar contemplado en el ET y en tu convenio si lo tienes.
En ningún caso yo he visto que ponga en ningún sitio que no se te vuelvan a conceder si te vuelves a casar. Eso sería una norma que rebaja el ET y sería ilegal.
Yo mañana vuelvo al trabajo después de 15 días de mi segundo matrimónio, y las dos veces han sido en la misma empresa. Sin ningún problema.
- 14/06/2010, 08:40 AM #12Junior Member

Pues me quitas un peso de encima. Que te vaya muy bien y felicidades.
Saludos
- 23/08/2010, 10:08 AM #13Junior Member

Hola hace 6 años me hice pareja de hecho y me condecieron los días de permiso. Ahora voy a casarme y me deniegan el permiso porque segun el convenio nuestro son dieciséis días naturales en caso de matrimonio o parejas de hecho registradas y parece ser que son lo mismo a efectos de permiso. Quería saber si puedo hacer algo, dado que no se especifica en ningún apartado que una cosa limite la otra.
Muchas gracias.Última edición por Israel Eduardo; 23/08/2010 a las 10:42 AM
- 23/08/2010, 11:49 AM #14Senior Member

Usted mismo lo ha dicho "en caso de matrimonio o en caso de parejas de hecho registradas" Usted ya lo disfrutó en su momento y por tanto ahora se lo deniegan. Llevando el caso al extremo, lo mejor sería apuntarse al registro el 1 de enero para poder hacer 15 días de esquí en Baqueira y casarse en julio para poder irse 15 días más a las Seychelles, evidentemente sin perder los 30 días de vacaciones anuales.
- 20/09/2010, 08:15 AM #15Junior Member

Disfrute permiso de matrimonio
Buenos días,
He podido observar en el foro que el permiso por matrimonio se inicia a partir de la boda. ¿Me podrían decir donde viene reflejado esto?. He estado mirando en el estatuto de los trabajadores y lo único que indica es: "Quince días naturales en caso de matrimonio", pero en ningún momento refleja a partir de cuando los tienes que disfrutar.
Gracias.
- 13/10/2010, 00:00 AM #16Junior Member

Tengo una consulta,me case en el año 1999 por lo civil en mi pais de origen,emigre en el año 2000 aqui y tengo desde el 2005 trabajando en la empresa,pretendo casarme el eclesiastico con la misma persona ahora aqui en España,y la empresa se niega a darme los 15 dias por que me alega q yo ya estoy casada,mi matrominio a efectos legales esta homologado en el regristo cil,quisiera saber si estan en lo cierto
- 08/05/2011, 12:54 PM #17Junior Member

Buenos días,
Nos camos hace 5 años por lo civil en el extranjero; ni mi marido ni yo vivíamos ni trabajábamos en España aquel entonces (ni disfrutamos de niingun permiso por este motivo). Este año deseamos casarnos por la iglesia, pero tengo dudas respecto a la licencia retribuida por matrimonio: según el convenio aplicable a mi marido (oficinas y despechos de Madrid) y el aplicable a mí (industria, servicios e instalaciones del metal de madrid), se dice únicamente: "Quince días naturales: Por matrimonio del trabajador o trabajadora; es decir, no se hace la diferencia (ninguno de los convenios ni el estatuto de trabajadores aplicable) de si es matrimonio "civil o religioso"
Sería legal poder disfrutar del permiso o licencia retribuída por matrimonio religioso?
Sería suficiente justificarlo con el certificado de matrimonio religioso emitido por el arzobispado?
Gracias de antemano por su ayuda.
- 08/05/2011, 18:17 PM #18Senior Member

Tanto Anita como Kyra: ya están ustedes casadas legalmente. No ha lugar a ningún permiso por matrimonio.
- 06/02/2012, 20:53 PM #19Junior Member

Gracias por el dato pues en 1 par de meses me caso y me gustaría que me dieran esos diitas en la empresa

Marcadores