Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21
    Junior Member
    Cita Iniciado por ODET Ver mensaje
    Muchas gracias, eso es lo que yo creia pero queria estar segura.
    Podriais decirme donde puedo encontrar lo de que por cada vez que te cases tienes los quince dias de permiso?
    Gracias otra vez
    chiao
    En principio los 15 días se conceden por matrimónio, sin tener en cuenta quien es el conyuge. Debe estar contemplado en el ET y en tu convenio si lo tienes.

En ningún caso yo he visto que ponga en ningún sitio que no se te vuelvan a conceder si te vuelves a casar. Eso sería una norma que rebaja el ET y sería ilegal.

Yo mañana vuelvo al trabajo después de 15 días de mi segundo matrimónio, y las dos veces han sido en la misma empresa. Sin ningún problema.

Junior Member
    Pues me quitas un peso de encima. Que te vaya muy bien y felicidades.
    Saludos

Junior Member
    Hola hace 6 años me hice pareja de hecho y me condecieron los días de permiso. Ahora voy a casarme y me deniegan el permiso porque segun el convenio nuestro son dieciséis días naturales en caso de matrimonio o parejas de hecho registradas y parece ser que son lo mismo a efectos de permiso. Quería saber si puedo hacer algo, dado que no se especifica en ningún apartado que una cosa limite la otra.

Muchas gracias.
    Última edición por Israel Eduardo; 23/08/2010 a las 10:42

Senior Member
    Usted mismo lo ha dicho "en caso de matrimonio o en caso de parejas de hecho registradas" Usted ya lo disfrutó en su momento y por tanto ahora se lo deniegan. Llevando el caso al extremo, lo mejor sería apuntarse al registro el 1 de enero para poder hacer 15 días de esquí en Baqueira y casarse en julio para poder irse 15 días más a las Seychelles, evidentemente sin perder los 30 días de vacaciones anuales.

Junior Member

Disfrute permiso de matrimonio

Buenos días,

He podido observar en el foro que el permiso por matrimonio se inicia a partir de la boda. ¿Me podrían decir donde viene reflejado esto?. He estado mirando en el estatuto de los trabajadores y lo único que indica es: "Quince días naturales en caso de matrimonio", pero en ningún momento refleja a partir de cuando los tienes que disfrutar.

Gracias.

Junior Member
    Tengo una consulta,me case en el año 1999 por lo civil en mi pais de origen,emigre en el año 2000 aqui y tengo desde el 2005 trabajando en la empresa,pretendo casarme el eclesiastico con la misma persona ahora aqui en España,y la empresa se niega a darme los 15 dias por que me alega q yo ya estoy casada,mi matrominio a efectos legales esta homologado en el regristo cil,quisiera saber si estan en lo cierto

Junior Member
    Buenos días,

Nos camos hace 5 años por lo civil en el extranjero; ni mi marido ni yo vivíamos ni trabajábamos en España aquel entonces (ni disfrutamos de niingun permiso por este motivo). Este año deseamos casarnos por la iglesia, pero tengo dudas respecto a la licencia retribuida por matrimonio: según el convenio aplicable a mi marido (oficinas y despechos de Madrid) y el aplicable a mí (industria, servicios e instalaciones del metal de madrid), se dice únicamente: "Quince días naturales: Por matrimonio del trabajador o trabajadora; es decir, no se hace la diferencia (ninguno de los convenios ni el estatuto de trabajadores aplicable) de si es matrimonio "civil o religioso"

Sería legal poder disfrutar del permiso o licencia retribuída por matrimonio religioso?
    Sería suficiente justificarlo con el certificado de matrimonio religioso emitido por el arzobispado?

Gracias de antemano por su ayuda.

Senior Member
    Tanto Anita como Kyra: ya están ustedes casadas legalmente. No ha lugar a ningún permiso por matrimonio.

Junior Member
    Gracias por el dato pues en 1 par de meses me caso y me gustaría que me dieran esos diitas en la empresa

Junior Member
    Buenas,

Cómo queda ese permiso en la nueva LOTTT?
    No conseguí nada al respecto.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores