Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 7 de 7
    Junior Member

PLURIEMPLEO REGULACION

El caso que os planteo es el siguiente podria tener dos contratos laborales en vigor uno de 40 horas semanales y otro de 20 horas con distintas funciones y que pasaria con la seguridad social que ambas empresas tienen que cotizar por mi, como se abonarian, quiero decir que cada empresario debe abonar el porcentaje correspondiente a cada salario o hay alguna otra forma de regulacion por parte de la seguridad social, algo asi que sobrepasando los topes masimos se les reduce en propircion, necesito que alguien me esplique esto del pluriempleo, ya que las leyes laborales no dicen mucho al respecto.

Senior Member

Re: PLURIEMPLEO REGULACION

Hola,

El tema de la cotización en situacion de pluriempleo, está regulada en el art. 9 del RD 2064/1995, en estos términos:

3.º En los supuestos de pluriempleo, el límite máximo absoluto se distribuirá entre todos los sujetos de la obligación de cotizar en proporción a las retribuciones abonadas en cada una de las empresas en que preste sus servicios el trabajador en situación de pluriempleo o conforme al criterio que determine el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sin que, respecto de las contingencias comunes, la fracción del tope máximo que se asigne a cada empresa o sujeto obligado pueda ser superior a la cuantía de la base máxima de la categoría profesional del trabajador a que se refiere el apartado 3 del presente artículo.

4.º A los efectos previstos en este Reglamento, se entenderá por pluriempleo la situación del trabajador por cuenta ajena que preste sus servicios profesionales a dos o más empresarios distintos y en actividades que den lugar a su alta obligatoria en un mismo Régimen de la Seguridad Social.

Un saludo,

------------------
    Carles
    -Carles-

Junior Member

Gracias Carles por contestarme te agradezco tu interes y bueno si es que no0 tengo ese Real Decreto, porque en la Legislacion Social Basica no lo he encontrado pero lo buscarre muchas gracias, un abrazo.

Member

Hola!!
    Para la distribución de los topes de cotización por pluriempleo, hay unas solicitudes en Seguridad Social, donde cada empresa es la encargada de poner la retribución (diaria o mensual) y la parte de pagas, de todos modos es la SS quién solicita la distribución de topes.
    No se si te habrá servido de algo.
    Saludos!
    Patrix

Junior Member

Patrix muchas gracias por tu interes y si me ha servido bastante tu colaboracion. pero podriais decirme si hay algun limite de horas para contratar en caso de pluriempleo. GRACIAS.

Senior Member

Hola,

Es cierto lo que dice patrix. Cuando la TGSS detecta que se está de alta en más de una empresa, solicita la distribución de los topes. Pero también, antes de esto el trabajador o la propia empresa pueden pedir dicha distribución.

En cuanto a la existencia de un límiete de horas para contratar, yo lo desconozco. Entiendo que quizás debería respetarse el descanso entre jornadas, pero por otra parte, una empresa no tiene por qué saber la jornada que se realiza en la otra, por tanto, si el trabajador quiere hacer más horas, no veo la forma de impedirlo.

Saludos,

------------------
    Carles
    -Carles-

Member

Hola!!
    Estoy de acuerdo con Carles, con tal de que se respete la jornada de descanso....
    Saludos!
    Patrix

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores