Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Member

Centro de trabajo y Código cuenta cotización

Hola a todos:

Voy a dar de alta a trabajadores en una empresa, voy a pedirle el número de patronal (no tiene todavía) y tengo una duda. La empresa tiene su domicilio social en una ciudad y es allí donde va a ejercer su actividad habitual, pero ha sido subcontratada para hacer una instalación en otra provincia de una obra de un edificio en construcción. Los trabajadores que contraten serán por obra o servicio determinado para hacer dicha instalación, mi pregunta es si tengo que solicitar el número de patronal de la provincia del domicilio social o tengo que pedir uno para la obra por ser provincias distintas. El problema es que en la provincia de la obra solo van a hacer esa obra y nada más, no tienen local, ni IAE, ni nada, la obra no es de su propiedad , ellos solo hacen acabados de obra, por lo que legalmente en esa provincia solo tienen el contrato de subcontrata.

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.

Member

Re: Centro de trabajo y Código cuenta cotización

Debes sacar el número patronal (código de cuenta de cotización) en el lugar donde resida el domicilio habitual de la empresa. El hecho de que se vaya a prestar un servicio específico a otra población fuera de la provincia no implica la apertura de otro código; sólo se trata de un desplazamiento para ejecutar un determinado trabajo.
    Otro tema distinto es el del IAE, ya que según la norma reguladora del impuesto y salvo que la empresa pague una cuota nacional, debería realizar un trámite de alta en la población donde se ubique la prestación del sercicio, mientras dure el mismo.
    Un saludo.

Member

Re: Centro de trabajo y Código cuenta cotización

Muchas gracias por tu aclaradora respuesta Trasgurogo. La duda que yo tenía y que a mi atañe es la del C.C.C. de la empresa, con respecto a lo que comentas de IAE hablé con el asesor fiscal de la sociedad y me dijo que no tiene obligación por ser un servicio puntual sin centro de trabajo, no obstante se lo comentaré para que se asegure.

Muchísimas gracias nuevamente

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores