Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

Prorroga de IT

Después de los 18 meses de baja me han dado otra prorroga de la baja y ahora tengo alguna duda porque se supone que yo vuelvo a tener la misma IT que tenía antes de la prorroga, espero me la podais resolver, os doy las gracias anticipadas.

Soy autónoma y me dieron de baja para no cotizar el dia 30 de junio (me dieron en la S.S.) tengo que darme de alta o no?, lo hacen ellos al igual que me dieron de baja?

Desde que el inspector me dió el alta no he tenido que ir a por los partes de baja todas las semanas pero ahora al regular ya mi situción tengo que volver a hacerlo?

Ahora el tiempo máximo de baja serían los 30 meses contando desde el primer día de baja, pero, cuanto tardaran en llamarme para inspección? Me llamara para ir al inspector médico o para revisión médica?

La última duda que tengo, aunque no se si tengo que cotizar o no, pongamos que sigo igual y si quiero cotizo o no, como he estado este mes. Si luego me dieran una incapacidad permanente que sería mejor haber cotizado estos meses o no haberlo hecho.

Como veis tengo un poco de lio y fui ayer a el INSS a informarme pero no me resolvieron nada, casi sabia yo más, no sabía ni lo de los 30 meses, sería algún sustituto de verano.

Un saludo

Senior Member

Re: Prorroga de IT

Hola Patri.

Hace una batería de consultas un poco compleja y no acabo de entender su situación completamente, así que supondré algunas cosas. Si me equivoco en algo, me corrige y matizaré la respuesta. Vayamos por partes: