Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Guest

QUIERO REVISAR MI PENSION DE INCAPACIDAD ¿COMO SE HACE?

Hola, que tal?, me llamo Pedro y tengo 25 años, a los 21 años estuve en un cuerpo de elite del ejercito, un año después cai enfermo, y me tuvieron que ingresar en una unidad de salud mental.
    Estuve durante una semana ingresado y me acuerdo de lo que me paso, pero tampoco lo recuerdo con mucha exactitud por el gran numero de pastillas que me hicieron tomar durante mi ingreso. Mi hermano fue a buscarme,despues y hasta hoy he estado en casa de mis padres y con tratamiento durante cuatro años y sigo con tratamiento pero con una dosis apenas importante, 2 miligramos de risperdal al dia. Durante muxo tiempo estuve sin salir de casa y engorde 35 kilos, estuve un año saliendo lo indispensable de casa.
    He pasado varios tribunales medicos militares y me han diagnosticado trastorno sicotico tipo esquizofrenia paranoide, ¿ esto es una esquizofrenia o un episodio?, ya que el psiquiatra con el que estoy actualmente me dice que no es esquizofrenia, pero io la verdad estuve mas de 6 meses en la practica mal, y como les digo llevo cuatro años de tratamiento. En mi familia no ha habido nunca ningun episodio de este tipo, y yo he intentado buscar en internet acerca de mi enfermedad pero encuentro a veces datos contradictorios, que en cinco años si no se ha tenido ninguna recaido se ha curado totalmente y en otros sitios que mi enfermedad se puede estabilizar pero nunca curar completamente.

Yo he estado percibiendo una pensión de Incapacidad Total, y jamas la recurrí ni nada, el caso es que ahora me he enterado que a los que tienen mi enfermedad les dan siempre la PENSION DE INCAPACIDAD ABSOLUTA, que es mucho mas dinero.

Yo no se si pedirla, porque a lo mejor me la revisan y me quitan la TOTAL, tampoco se si los plazos se me han acabado y ya depues de tanto tiempo con la TOTAL, me corresponderia la ABSOLUTA (quizas como no lo hize en su momento ahora ya esta la cosa irreversible).

¿que puedo hacer, que posibilidades tengo de que me den la ABSOLUTA, y que posibilidades tengo de que me quiten la TOTAL si me la revisan?

Guest

Re: QUIERO REVISAR MI PENSION DE INCAPACIDAD ¿COMO SE HACE?

¿alguien puede aclararme mi pregunta?

Senior Member

Re: QUIERO REVISAR MI PENSION DE INCAPACIDAD ¿COMO SE HACE?

Creo que los baremos que se aplican en el ejército a la hora de deteminar incapacides no son los mismo que los que aplica la Seguridad Social.

De todas maneras, de lo que se trata es de barajar datos objetivos, La cuestión no es si puedes o no cobrar más dienero con la absoluta, sino si, objetivamente, tú puedes o no trabajar.

Para saber eso, hay que seguir dos pasos. El primero eres tú mismo, que tienes que saber perfectamente si estás en condiciones de realizar algún trabajo (aunque no sea como militar). Si tú consideras que no eres capaz, entonces, esa opinión la tendrá que respaldar un médico, constatando secuelas e impedimentos objetivos.

Si te encuentras con fuerzas para hecer otros trabajos, mejor no toques nada porque, efectivamente, también pueden verte con fuerzas los del tribunal médico. En tal caso, deja las cosas como están e intenta buscar otro trabajo no incompatible con tu enfermedad.

Por plazo no hay problema. Siempre se puede solicitar la revisión de grado por agravamiento.

Un saludo.
    <span style="font-weight: bold"><span style="font-style: italic">Melqui.</span></span>

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores