Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Carta de despido disciplinario por indisciplina o desobediencia

Ante todo gracias, he leido el foro y dejais muchas cosas claras.

Comentaros que he tenido un incidente en donde trabajo con un "compañero" que ha pasado información al jefe del trabajo que desempeño en la empresa que no tiene que ver con ella. El jefe me ha comentado que estoy haciendo una competencia desleal por intentar crear una empresa (estoy intentanlo pero no es empresa porque no existe como tal), me ha comentado que el despido está ahí, que puede ser por competencia desleal, pero no lo puede demostrar entonces el otro metodo da es por indisciplina, ya que si me he saltado uno de los puntos del convenio de trabajadores de la empresa. Me gustaría saber si puede despedirme por competencia desleal o si solo por indisciplina, y si es así si tengo derecho al paro o no.

Gracias.

Senior Member

Re: Carta de despido disciplinario por indisciplina o desobediencia

Entiendo que como la empresa no va a poder demostrar la competencia desleal van a ir por el despido disciplinario, que si entendí bien si que es posible, pues tu mismo lo reconoces. Si el despido disciplinario es considerado procedente mucho me temo que no tengas derecho a indemnización, ni a salarios de tramitación, ni a paro, simplemente te liquidarán. Te aconsejo que denuncies el despido en la UMAC, un buen abogado y que llegues a un acuerdo, pues si pueden demostrar la procedencia del despido mal lo tienes.
    En mi humilde opinión

Senior Member

¿COMO QUE SI EL DESPIDO ES PROCEDENTE NO SE TIENE DERECHO A PAROp???
    Nando

Senior Member

Upppss, he escrito yo eso?, estaba contestando a la vez a otro post y se me debieron de cruzar las ideas.
    Art. 207 LGSS Requisitos para el nacimiento del derecho a las prestaciones.
    c) encontrarse en situación legal de desempleo.
    Art. 208 LGSS Situación legal de desempleo
    c) Por despido procedente o improcendete. En elcaso de despido procedente será necesaria sentecia del orden jurisdiccional.
    Art. 55 TRET Forma y efectos del despido disciplinario
    7. El despido porcedente convalidará la extinción del contrato de trabajo que con aquel se produjo, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.
    Por tanto pido perdón por mi craso error. En un despido procedente si hay derecho a la prestación por desempleo.
    Y dar las gracias por la corrección, ya que es peor informar mal que no informar.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores