Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Junior Member

baja voluntaria:¿tengo alguna posibilidad de cobrar el paro?

Hola a tod@s, voy a exponer mi caso, soy enfermera y estos últimos meses debido a la escasez de trabajo me he visto obligada a solicitar la prestación....trabajaba unos días que me llamaban para sustituciones...y volvía a reanudar la prestación...y así durante tres veces....Estuve cobrando el paro hasta el 24 de abril, el 25 de abril comenzé a trabajar para una empresa de servicios médicos, el centro de trabajo estaba a 70 km de mi domicilio...debía de ir en coche obligadamente....pero me he kedado sin coche y me era imposible acudir a mi trabajo, con lo cual, dejé el trabajo el 2 de Junio y en el certificado de empresa que me han dado pone: "baja voluntaria".....
    El 1 de Julio comienzo de nuevo a trabajar para sustituir en un hospital público de mi zona......pero...qué hago este mes? tengo alguna posibilidad de cobrar el paro de este mes de junio?supongo que no porque lo he dejado voluntariamente y no estoy en situación legal de desempleo, verdad?estoy algo desesperada porque necesitaba ese dinero...Muchas gracias de antemano.Un saludo

Senior Member

Re: baja voluntaria:¿tengo alguna posibilidad de cobrar el paro?

Estas en lo cierto, no estas en situación legal de desempleo.

Senior Member

Un detallito, mira en la siguietnte URL:
    http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/prestacion.html

Realmente, ¿en dónde se dice que no lo puedes cobrar, máxime cuando además indicas que tienes uno al mes siguiente, osea, has realizado una búsqueda activa de empleo?

Mira con detalle el asunto!. Hay sorpresas!!

Senior Member

A ver Mjose, te das cuenta que en su último trabajo está dada de baja como "baja voluntaria"?

Senior Member