Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
    Junior Member

baja voluntaria:¿tengo alguna posibilidad de cobrar el paro?

Hola a tod@s, voy a exponer mi caso, soy enfermera y estos últimos meses debido a la escasez de trabajo me he visto obligada a solicitar la prestación....trabajaba unos días que me llamaban para sustituciones...y volvía a reanudar la prestación...y así durante tres veces....Estuve cobrando el paro hasta el 24 de abril, el 25 de abril comenzé a trabajar para una empresa de servicios médicos, el centro de trabajo estaba a 70 km de mi domicilio...debía de ir en coche obligadamente....pero me he kedado sin coche y me era imposible acudir a mi trabajo, con lo cual, dejé el trabajo el 2 de Junio y en el certificado de empresa que me han dado pone: "baja voluntaria".....
    El 1 de Julio comienzo de nuevo a trabajar para sustituir en un hospital público de mi zona......pero...qué hago este mes? tengo alguna posibilidad de cobrar el paro de este mes de junio?supongo que no porque lo he dejado voluntariamente y no estoy en situación legal de desempleo, verdad?estoy algo desesperada porque necesitaba ese dinero...Muchas gracias de antemano.Un saludo

Senior Member

Re: baja voluntaria:¿tengo alguna posibilidad de cobrar el paro?

Estas en lo cierto, no estas en situación legal de desempleo.

Senior Member

Un detallito, mira en la siguietnte URL:
    http://www.inem.es/ciudadano/desempleo/prestacion.html

Realmente, ¿en dónde se dice que no lo puedes cobrar, máxime cuando además indicas que tienes uno al mes siguiente, osea, has realizado una búsqueda activa de empleo?

Mira con detalle el asunto!. Hay sorpresas!!

Senior Member

A ver Mjose, te das cuenta que en su último trabajo está dada de baja como "baja voluntaria"?

Senior Member

Ja!, pero Resolución voluntaria del trabajador por modificación sustancial de las condiciones de trabajo (artículo 41 del Texto Refundido del Estatuto de los Trabajadores):
    Se acredita con el certificado de empresa...en dicho certificado le podría poner algo más ¿no?, me refiero a esto...y si no lo ponen a lo mejor podía intentar con la empresa una rectificación e indicar algo más en el mismo...

Senior Member

Déjalo Avalado, no vale la pena.

¿"Resolución voluntaria del trabajador por modificación sustancial de las condiciones de trabajo"?

¿que modificación?

En fin, lo malo es la confusion que puede generar en el pobre consultante que no tenga antecedentes sobre los despropositos de Mª José.

Un saludo
    Nando

Senior Member

Desde luego que te montas unas películas tú sola, Mjose.

Dónde hay una modificación por parte de la empresa?

Aquí ya no se trata de que interpretes una cosa mal o bien, sino que pones cosas que no hay.

Senior Member

A ver si leemos y no nos dejamos llevar por las antipatías...

Los certificados de empresa se pueden variar, de hecho se hace.... Es lo que estoy diciendo con el propósito de que esta persona pueda cobrar su paro. Que no lo considero ninguna ilegalidad máxime cuando en el fondo el mes que viene vuelve otra vez a trabajar,,,, y aunque no lo hiciese allá ella.¡Está pagando por el desempleo!
    ¡Esto es lo que estoy diciendo!.
    ¿Sois vosotros de esa minoría del País que cree que la gente prefiere estar en el paro?

¡Abrid las mentes!. Nadie en su sano juicio quiere estar en esa situación..

A lo mejor tendríamos que preguntarnos, ¿puede la Administración soportar con lo que recauda que la prestación por desempleo fuese libre, no se tuviese que alegar nada?, aunque no olvidemos que el trabajador paga para ello, luego....¿qué es lo que no cuadra del sistema?

¡Por cierto! Nando_BCN me alegro que ya estés de nuevo en el foro...¡echaba de menos tus consejitos de "no la hagas caso...., je!,je!.

Senior Member

Usted dirá lo que quiera pero yo creo que hay mucha gente que prefiere cobrar paro a trabajar. Conozco algunas. Y están en su sano juicio, vaya si lo están. Ah, y casi ninguna de esas que conozco lo necesita en realidad, es como un sobresueldo.

También creo que ningún trabajador cotiza a la contingencia de desempleo tanto como luego se lleva, no olvide que el trabajados cotiza un 1 y pico % a formación y desempleo.

Lo que no cuadra del sistema yo creo que es precisamente que hay mucho trincón, que cobra paro sin tener derecho, y nos perjudica a los que quizás algún día lo necesitemos, ¿usted es trabajadora y lo podría necesitar alguna vez? Pues recuerde que antes eran 3 años y los porcentajes del 80 seis meses y 70 el resto. Ahora 2 años y 70 y 60 respectivamente.

Tambien creo que eliminando la prestación por desempleo, y reordenado otras opciones de ayudas a desempleados, (quizás tipo asistencia social, comedores benéficos, vales o algo así) habría menos paro y sobre todo menos parados que cobran prestación sin tener derecho.

Conozco parados que trabajan sin dar de alta y ganan mas que yo entre unas cosas y otras. Conozco uno que cuando le llama el INEM se tira una semana sin afeitarse, acude a la cita de la empresa en chándal y se hace el bobo para que le rechacen.

Claro que lo que no se es si estaremos en el mismo pais, con esto de las autónomías y sentimientos y realidades nacionales ya no se ni de donde soy, o si soy. Al menos no soy ucraniano… creo.

Senior Member

Gracias por tu última intervención Mjose, además de dejarnos claro que no sabes de Derecho laboral, dejas clara tu moralidad.

Que después te quejes de ciertas cosas cuando tú mismas estás recomendando cosas ilegales, tiene guasa, no hay mayor cinismo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores