Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Cuantas horas mensuales son para un contrato de media jornada??

Hola buenas tardes, esta es mi consulta:
    Estoy trabajando con un contrato de media jornada. Para no trabajar 4 hs. diarias me juntan las horas cumpliendo con 96 hs. mensuales. Queria saber si por media jornada son 96 hs. mensuales o son 80 hs, ya que semanalmente son 20 hs. y desde hace un año que estoy y me parece que me contabilizan mal las cantidad de horas establecidas en el contrato de trabajo.

Por otra parte, este mes me corresponden las vacaciones, queria saber cuantas horas de este mes me deberian computar.

Desde ya muchas gracias y aguardo respuestas.

Junior Member

Re: Cuantas horas mensuales son para un contrato de media jornada??

Hola, respecto a si son 80 o 96 horas comentarte que dependerá de que días a la semana son los que trabajas y del mes en cuestión. Lo que tienes que tener claro es que si tienes un contrato de 20 horas semanales, esa es tu jornada semanal y yo me olvidaría del cómputo mensual. Se supone que tu contrato será a tiempo parcial: Eventual por circunstancias de la producción (502) o fin de obra o servicio (501) si pides una vida laboral a la Seguridad Social en la columna de coeficiente a tiempo parcial (CTP%) si realizas 20 horas a la semana te figurará 50,0 que es el porcentaje a media jornada. Respecto a las vacaciones decirte que es independiente que tengas un contrato a jornada completa o parcial, te corresponden un mínimo de 30 días naturales, tu contrato de trabajo o convenio colectivo aplicable puede mejorar el mínimo de 30 días naturales.
    muffins

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores