Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

prestación desempleo

Os agradecería que me ayudárais:
    Fuí despedido de la empresa X en la que trabajaba por cuenta ajena, por lo cual solicite la prestación por desempleo. Al mismo tiempo estaba dado de alta en el régimen especial de trabajadores autónomos por estar obligado a ello, ya que soy el administrador de una SL que llamaremos Y, de la cual poseo el 25% del capital social, pero no percibo retribución alguna por ello sgún los estatutos de la misma, ni efectúo ningún trabajo, ya que tenemos empleados al efecto.
    Me encuentro con que se me ha denegado la prestación por estar trabajando por cuenta ajena pero esto no es cierto, como ya he explicado.
    ¿Tengo alguna opción de que se me conceda la prestación haciendo una reclamación previa?
    Gracias.

Senior Member

Re: prestación desempleo

Hola Ramsat:

Si no recibes ninguna retribución de la empresa, ni efectuas ningún trabajo para la misma, salvo el cargo de admisnitrador y la misma tiene empleados porque seguías en le RETA?

Junior Member

En la TGSS me "obligaron" amablemente a que como administrador estuviera dado de alta en el RETA so pena de inspección de trabajo y para evitarme futuros problemas.

Senior Member

Lamento decirte que no tenías ninguna obligación de estar de alta en el RETA ya que si no posees más del 33% del capital social no estas obligado, salvo que los restantes socios sean familiares tuyos y entre todos supereis el ¿50%? (creo recordar)

Junior Member

Pues no existe ningún parentesco entre los socios, GS. Tienes razón, no tenía ninguna obligación de darme de alta pero bueno... ya está hecho. Hoy mismo he presentado una Reclamación Previa, a ver como acaba esto.

Senior Member

Por alta indebida deberías solicitar la devolución de todas las cuotas que pagaste, salvo que te beneficiaras de algún tipo de prestación por este régimen.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores