Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Por faltar un día al trabajo

Buenas a tod@s! El viernes tuve que faltar a mi trabajo porque me encontraba muy mal y decidí acudir a mi médico de cabecera.Llamé a mi empresa y le conté lo que me ocurría a mi encargada y ella me dijo que necesitaba un parte de baja y otro de alta de ese mismo día 06/03 porque me dijo que si sólo le llevaba un justificante como que había estado en el médico o que me habían atendido de urgencias no valía,con un JUSTIFICANTE sólo me cubría el no haber asistido a mi trabajo 3 horas y media y el resto de la jornada hasta cumplir las 8 horas se lo debía, así que tendría que hacer horas de más para compensar por haber faltado.Yo se lo comenté a mi médico de cabecera y éste me dijo que en su vida había oído política de empresa más absurda, que NO se podían hacer partes de baja y alta de UN SOLO DÍA porque era a partir del tercer día de enfermedad cuando se hacían.Me dijo que como mucho me podía hacer un justificante para mi trabajo en el que se especificara que necesitaba al menos 48 horas de reposo y que eso me cubría la jornada laboral del viernes y del sábado y podía perfectamente no acudir a mi trabajo en esas 48 horas.Pero en la empresa me dijeron que "nada de eso" que o me daban la baja y el alta o les debería horas.El caso es que yo me he vuelto loca buscando en el contrato o en el convenio textil al que pertenece mi empresa y no he encontrado nada.¿Entonces quién tiene razón en este caso, mi médico o la empresa?¿Os ha pasado algo parecido o habíais oído esto alguna vez? Espero vuestra ayuda.MUCHAS GRACIAS

Senior Member

Re: Por faltar un día al trabajo

Efectivamente la empresa tiene razón, el médico tiene que extenderte parte de baja y alta, si se niega ves directamente a inspección médica y comenta el caso.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores