Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Guest

    CONTRATO FOMENTO CONTRATACIÓN INDEFINIDA

    Me gustaría saber si un contrato de fomento de la contratación indefinida puede extinguirse por alguna causa objetiva reconociendo expresamente el empresario la improcedencia del mismo y abonándole los 33 días de salario por año de servicio o si es estrictamente necesario que la improcedencia de la extinción la declara un juez y, por tanto, sólo tras una sentencia se le abonarían los 33 días.

    La primera opción (reconcimiento improcedencia y abono 33 días) no sé hasta qué punto sería legal. El ET establece los 20 días para procedencia del despido y la regulación de este tipo de cntrato habla expresamente del supuesto en el que sea declarada la improcendia, por tanto, supongo que se refiere judicialmente.

    Otra cuestión: Si el despido fuese discipliario y el empresario reconociese la improcedencia, habría que abonarle la indemnización de 45 días, ¿no?

    Muchísimas gracias de antemano. Saludos

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    21 feb, 05
    Mensajes
    289

    Re: CONTRATO FOMENTO CONTRATACIÓN INDEFINIDA

    A la hora de calificar un despido la empresa establece la causa del mismo ---> disciplinario, causas objetivas etc... y el trabajador es libre de ir a conciliación y reclamar. Ahora bien, para evitar los salarios de tramitación el empresario puede reconocer la improcedencia del mismo y consignar en el juzgado la indemnización correspondiente 45d (disciplinario) 33d (objetivo-->Fomento contratación). Es decir, son temas diferentes. El trabajador puede igualmente reclamar y será el juez o previamente en conciliación donde se califique el despido, pero inicialmente la empresa es la que lo califica. El matiz: La exigencia de preaviso de 1 mes en el despido por causas objetivas frente a la inexistencia en el disciplinario.

    Un saludo.
    _____
    Kator

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •