Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Plazo para pagar finiquito

Hola, mi marido tenía un contrato temporal y ha finalizado.

Además antes de la finalización del mismo se despidió, ya que encontró otro trabajo.

Mi pregunta es ¿Cual es el plazo para pagarle el finiquito?

La ex-empresa queda con él y luego dicen que no encuentran el finiquito, que la secretaria se ha ido...etc., es decir, le toman el pelo.

Él presentó su baja el pasado 15 de Junio y hoy ha ido supuestamente y por segunda vez a por el finiquito y estaban las puertas cerradas.

¿Debemos poner una denuncia en Magistratura?

Gracias y un saludo

Senior Member

Re: Plazo para pagar finiquito

Hola Rosa:
    La liquidación y el pago del salario ha de hacerse puntual y documentalmente en la fecha y lugar convenidos o conforme a los usos y costumbres. El periodo de tiempo a que se refiere elabono de las retribuciones peródicas y regulares no puede exceder de UN MES.

El impago del salario en tiempo oportuno faculta al trabajador para exigirlo judicialmente con el recargo de mora de un 10% de incremento anual, siempre que se trate de cantidad exigible, vencida y líquida como creo que vuestro caso.

Como toda acción derivada del contrato de trabajo que no tiene señalada un plazo especial, la facultad del trabajador de ejercitar la acción judicial tiene un plazo DE UN AÑO para poder llevarla a cabo desde el día en que se pudo reclamar.

Decirte, que mi opinión es que pongais el asunto en manos de un Graduado Social o Abogado laboralista para que os haga una reclamación de cantidad, más pronto que tarde.

Saludos.

Junior Member

Re: Plazo para pagar finiquito

Muchas gracias Zitro por tú rápida respuesta.

Hoy va a volver otra vez a por él y si le ponen trabas seguiremos tú consejo.

Lo que no entiendo es por qué no se toman medidas más duras para estas empresas, como multas o similar y estamos tan desprotegidos en este sentido. El hecho de que a posteriori te tengan que pagar intereses de demora no arregla nada bajo mi punto de vista, pero en fin, asi está el sistema que nos toca soportar no?

Gracias de nuevo y recibe un cordial saludo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores