Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

Registro contratos INEM

Es obligatorio registrar el contrato de trabajo en el INEM? si es asi es cierto que el plazo sigue siendo de 10 días, habiles supongo?
    Me parece haber leido recientemente algo que decia que ya no es necesario registrar los contratos en el INEM pero no recuerdo donde.

Gracias por sus comentarios.

Guest

Re: Registro contratos INEM

Yo no he oído nada al respecto y sigo registrando los contratos en el INEM, como muy bien has dicho el plazo que establece la ley para presentar los contrato es de 10 días hábiles. Si se te pasa el plazo no pasa nada, a mi se me ha pasado varias veces y me lo han registrado sin ningún problema pero siempre y cuando no hayan sido muchos días y sobre todo que no haya finalizado el contrato.Si te enteras de algo al respecto contesta, ¿vale?.

Member

Yo tambien he oido algo. Pero creo que ha sido a nivel de circular o de alguna provincia en concreto.(Creo que Guipuzkoa).
    La idea es la siguiente, se entiende que la relación laboral, siempre que se garanticen los mínimos Estatutarios o del Convenio, no tiene por que trascender a la esfera pública, y puede quedar bajo la esfera privada de relaciones entre empresario y trabajador, que libremente pueden pactar las condiciones y forma en la que se desarrollará la prestación del trabajo.
    Siento no tener mas información, pero algo así he oido en el propio INEM, y cuando el rio suena...

Junior Member

LA NO OBLIGATORIEDAD DE SELLAR LOS CONTRATOS EN EL INEM APARECE EN LA LEY 14/2000, PERO ESTA SUJETA A DESARROLLO REGLAMENTARIO QUE NO SE HA PRODUCIDO AUN.
    isa

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores