Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Member

AUTONOMOS FAMILIARES/COLABORADORES

Dónde puedo encontrar información sobre los autonomos familiares???

En qué supuestos se pueden dar de alta?

Se les puede confeccionar nómina mensual, y además ser un gasto para la empresa, o por ser "colaborador" no tiene salario ???
    Xp

Senior Member

Re: AUTONOMOS FAMILIARES/COLABORADORES

La información no es que abunde. El Decreto 2530/1970, que regula los autónomos, establece en su artículo 3 que son autónomos colabodores el cónyuge y familiares hasta tercer grado (en la práctica es sólo hasta el segundo grado) que convivan con el autónomo principal salvo que se demuestre relación laboral. Esto está confirmado y reforzado por el artículo 7.2 de la Ley General de la Seguridad Social.

En cuanto a lo de deducir su salario, cuestión que llevo años preguntándome, mírate la resolución de la DGT de fecha de salida 28-9-2001, número de consulta 1779-01. Yo la he leído varias veces y sigo sin entender nada.

Animo a otros foristas a que se la lean y den sus interpretaciones (las resoluciones de la DGT se encuentran en la página de la Agencia Tributaria www.aeat.es, en Información tributaria).
    Dani

Senior Member

Re: AUTONOMOS FAMILIARES/COLABORADORES

Hola Dani2.
    Hoy he tenido un rato libre y me he leído la resolución que comentabas. DEspués de leerla varias veces afirmo: ¡viva la interpretación!!! Yo que soy nuevo en esto, ¿qué puedo pensar??? ¿Es todo tan complicado como nos quieren hacer ver?

En fin, tantos años estudiando para esto.

------------------
    Fuerza y honor.
    Máximo Décimo Meridio
    Fuerza y honor.
    Máximo Décimo Meridio

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores