Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

La mutua de empresa o la seguridad social

Muy buenas os comento un tema que en estos momentos me esta pasando.
    A fecha del 23-10-2007 estando trabajando me da un dolor muy fuerte en las cervicales,al rato el dolor es insoportable y no puedo ni articular el cuello.Me llevan a la mutua los compañeros y alli me diagnostican lo siguiente:
    Constractura cervical y posible hernia discal,ya que en las radiografias ven que tengo las cervicales echas una pena,textualmente segun el medico de la mutua tengo las cervicales de una persona de 80 años y yo tengo 32.
    Me da la baja la mutua por accidente laboral y me tratan,a 5 dias de esta de baja en la revision de la mutua me dice el medico que por el problema que tengo ya que sigues persistiendo los dolores que es una hernia discal pero no saben hasta que grado,y que poo que como esto me biene de hace ya muchos años(no por el accidente)que me va a derivar a la seguridad social,yo al no entender le comento que si es accidente laboral por que me va a derivar y el me dice lo mismo el dolor persiste y esto es de hace tiempo ya,yo te trato el dolor y despues ya te derivo a la seguridad social,bueno pues le digo que vale por no entender,me voy a mi medico de cabecera con el alta de la mutua ya,y mi doctora me dice que naranjas de la china que al ser accidente laboral me tiene que tratar la mutua del trabajo,me da una carta en la que se lo explica al medico y un aviso de posible inspeccion,el medico la lee y me vuelve a dar la baja por la mutua,me manda una resonancia magnetica y me da rehabilitacion.
    Ahora bien el medico de la mutua me dice que de momento me lo hace el todo pero que cuando tenga las prueba de la resonancia que si se ve claro que tengo ese problema desde hace años que me volvera a derivar a la seguridad social,vuelvo a ir a mi medico para comentarle el tema y me dice que yo no me baje del caballo que es accidente laboral y por lo tanto me deben de tratar ellos hasta el final,que si tengo problemas que no haga nada que vuelva a el y que el mandara la inspeccion correspondiente.
    Ahora yo quiero saber si es cierto que este problema me trae desde hace años,si se ha activado el dolor estando trabajando debe de tratarme la mutua del trabajo,?me puede derivar a la seguridad social si ha sido un accidente laboral.
    Me gustaria que me dijerais que debo de hacer en caso de que la mutua se quiera lavar las manos.
    Gracias de antemano.

Senior Member

Re: La mutua de empresa o la seguridad social

Menudo "médico de cabecera" tienes !!!.

No des tu brazo a torcer e insiste en que fue accidente de trabajo y así te lo reconocieron desde el primer momento. Ten en cuenta que el acceso a las prestaciones, calculo de BR, cuantía de las mismas....) son mucho mejores si la contingencia es profesional (accidente laboral) que si es una contingencia comun (enfermedad comun o accidente no laboral).

Muchos de estos casos acaban en los Juzgados, pero yo te recomiendo que no des el brazo a trocer y que luches hasta el final. Y dale las gracias a tu médico del INSS por defender tus derechos y que de parte a la Inspección Sanitaria si la Mutua se quiere sacar "el muerto" de encima.

Ten en cuenta que el art 115.3 de la LGSS establece que "se presume, salvo prueba en contrario, que son constitutivas de accidente de trabajo las lesiones que sufra el trabajador durante el tiempo y lugar del trabajo". Y yo no soy mñedico, pero a tí el daño de las cervicales se produjo EN EL TRABAJO. Será el empresario el que tenga que demostrar que no fue el trabajo lo que te daño las cervicales y si al final teneis que ir a Juicio y buscas un buen abogado desde mi punto de vista tienes todas las de ganar.

------------------
    Pincha aquí para ganar un "dinerillo" de forma fácil y segura

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores