Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    27 abr, 09
    Mensajes
    2

    contrato a media jornada

    Me ofrecen un trabajo muy interesente, pero debido a que es una cooperativa no pueden hacerme un contrato normal y en principio sería de relevo. Al ser de relevo tiene que ser en las mismas condiciones que el que sustituyo, por lo que sería de media jornada;pero me proponen que la nómina sería de las horas trabajadas( 6 ó 7, aún no está definido). Hasta aquí entiendo, que a efectos de cotización lo que manda es la nómina, pero ¿que inconveniente hay en tener un contrato de media jornada ?

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    09 abr, 08
    Mensajes
    611

    Re: contrato a media jornada

    El contrato de relevo sirve para sustituir a una persona que se haya en situación de jubilación parcial. Como mínimo debe hacerse por el tiempo en que la persona jubilada deja de trabajar. Es decir, el jubilado parcial pasa a trabajar un mínimo de un 25% del tiempo y por tanto el relevista debe ser contratado al menos por el 75% de la jornada. Digo al menos por que también se puede hacer por la jornada completa. Salvo que se haga por tiempo indefinido, el contrato se extingue en el momento de la jubilación de la persona sustituida. Por tanto: 1) El contrato de relevo no tiene nada que ver con el hecho de que la empresa sea una cooperativa.
    2) No pueden hacerle un contrato por 4 horas (media jornada) y después pagarle por 6 o 7, porque las horas extras están prohíbidas en los contratos a tiempo parcial, salvo pacto de horas complementarias que debe constar en el contrato. Por cierto, ese tipo de acuerdo no le perjudica, pero tampoco le beneficia de cara a la cotización.
    3) Tal y como ya he comentado, el contrato de relevo no tiene jornada máxima, por tanto no tiene porque ser exactamente "en las mismas condiciones que el que sustituyo"

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •