Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

falta injustificada del trabajador

Un trabajador falta de manera ocasional, pero injustificadamente a su puesto de trabajo.
    Me han dicho que, haciendoles notificar su falta, a las tres sanciones, se les puede "echar" de la empresa.
    ¿Es cierto?
    ¿Como le notifico esas faltas injustificadas?.Si no quisiera firmar dicha "notificación".¿Podría notificarselo a través de un burofax?¿Tendría la misma validez?
    Y para el caso en que se retrasan y / o llegan tarde al trabajo sin causa justificada.
    Un saludo y gracias anticipadas.

Senior Member

Re: falta injustificada del trabajador

Hola Anita,

En primer lugar, para saber exáctamente cual es la graduación de faltas y sus sanciones tendrías que mirar la que aparece en el convenio colectivo aplicable a la empresa. Lo cual también será necesario para fundamentar correctamente la sanción.

En cuanto a la comunicación el burofax me parece que es un medio tan válido como otro; es decir, correo certifícado con acuse de recibo, entrega en mano y firma por el trabajador, etc, que dejen constancia de la entrega.

En cuanto a firmar la notificación, desconozco cual es tu posición en la empresa. Lo que está claro es que alguien con potestad para hacerlo debe firmarla.

Saludos,

------------------
    carles

[Este mensaje ha sido editado por Carles (editado 08-04-2002).]
    -Carles-

Junior Member

Muchas gracias por tu respuesta, carles.
    Comunicarte, que el sector al que se pertenece es al de la CONSTRUCCION Y OBRAS PUBLICAS, en la provincia de aLICANTE.
    Me han comentado que la falta, si no se notifica en un breve espacio de tiempo, puede prescribir y ya no es válida la notificación.
    Por ejemplo, ¿ puedo emitir ahora en abril una notificación al trabajador referente a un retraso o falta injustificada a su puesto de trabajo cometido en febrero?
    Gracias

Senior Member

Se tendría que saber la duración de estas faltas y el período en el que se han cometido.

Lo que está claro es si me hablas de una falta en febrero y estamos en abril es muy posible que haya prescrito, pero puede ser que no.

Si quieres una información más precisa lo mejor es que indiques que duración tienen esas ausencias o retrasos y en que días se han producido.

Saludos,

------------------
    carles
    -Carles-

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores