Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Junior Member

Paro por trabajar 6 meses????

Soy estudiante y llevo trabajando en una empresa 5 horas semanales durante 6 meses de contrato. Ahora que finaliza el contrato me han informado que no me van a renovar.

La pregunta es la siguiente: ¿Por 6 meses de trabajo tengo derecho a paro? Decir que solo he trabajo estos 6 meses durante toda mi vida laboral. Y si la tengo, ¿Cuantos meses me correspondrían?

Gracias por anticipado. Saludos

Junior Member

Re: Paro por trabajar 6 meses????

No soy experto en estos temas, pero creo que para poder cobrar paro necesitas tener cotizado un mínimo de un año en los 6 años anteriores a cuando lo solicites. Te corresponden 4 meses de paro por año trabajado.

Espero haberte servido de ayuda

Member

¿cinco horas semanales?
    ¿cuántos días a la semana trabajabas?

Junior Member

Gracias por contestar tan rápido.

Pues trabajo de Lunes a Viernes. Yo creía que no tenía paro pero hoy me han dicho en la universidad que hay alguna retribución por desempleo que me podría corresponder.

Saludos

Member

Con seis meses trabajados puedes acceder a un subsidio de desempleo. La duración es de 6 meses si no tienes cargas familiares. Si las tienes, los 6 meses se pueden prorrogar hasta 21. Un auténtico chollo.

Junior Member

Gracias Sancho por tu ayuda.

Una cosa más, con un sueldo de 724 euros brutos más o menos y sin cargas familiares, podrías decirme que retribución me correspondría. Supongo que muy poco, no?

Sería para aprovechar dos meses, Mayo y Junio, de esta retribución, así poder prepararme bien los examenes de Junio y después buscar trabajo en Julio.

Saludos

Member

¿724 euros por trabajar 1 hora al día? Si quedan vacantes en tu empresa,avísame.A ese nivel echo las horas que hagan falta.

Junior Member

jajaj ya ves!!!