Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Subsidio de desempleo

Hola!
    Si llevo trabajando un año y una semana en una empresa y dejo el trabajo para irme a trabajar a otra, a la hora de cobrar en el futuro el subsidio de desempleo no me contabilizarían el año y la semana trabajada en esa empresa por irme voluntariamente o no importa ya que no me quedé sin trabajo sino que lo dejé por otro?
    Gracias.

Junior Member

Re: Subsidio de desempleo

La baja voluntaria no tiene más incidencia que no tener derecho a la prestación por la terminación de ese contrato.
    Cuando te encuentres en situación legal de desempleo (terminación de la duración de un contrato, despido,..), y solicites la prestación, te computarán todas las cotizaciones acumuladas en los 6 años anteriores, siempre que no las hayas utilizado para el cobro de prestación anterior.

Junior Member

completamente de acuerdo con la compañera, pero quiero hacer un inciso, deberás trabajar posteriormente un mínimo de 6 meses para tener dercho a la `prestación de desempleo anterior

Senior Member

Me imagino que lo de 6 meses, es una errata, al introducir el número. El artículo 208 de la LGSS establece para esta situación un MINIMO DE TRES MESES.
    Saludos.

Junior Member

correcto compañero,gracias por darte cuenta de la errata

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores