Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 5 de 5
    Junior Member

Cuantos meses de paro me corresponden

Hola llevo en mi empresa desde octubre del 2003 si me despidieran en mayo,junio o julio, ¿cuantos meses de paro tendria derecho?. y con una cotizacion de 1400eur y un salario neto de 920eur ¿en cuanto mas o menos se me quedaria el sueldo?.

Muchas gracias por todo

Senior Member

Re: Cuantos meses de paro me corresponden

El paro o desempleo contributivo va un función de los días cotizados en los últimos seis años precendentes al cese, de tal forma, que con una cotización entre 360 y 539 días, le corresponden 120 días de prestación, y así sucesivamente hasta alcanzar, que con 2.160 días cotizados le corresponden 720 días de subsidio.

Por lo que se refiere a la cuantía de la prestación, será para los primeros seis meses de prestación, el 70% de la base reguladora (base media de las cotizaciones de los últimos 180 días) y a partir del resto de tiempo, el 60%.

Todo ello está sujeto a unos límites máximos y mínimos y dependen de tu situación familiar de hijos.

Decirte finalmente, que si no tienes derecho (porque ni tuvieses cotizaciones suficientes) al desempleo nivel contributivo, posiblemente puedes reunir el derecho al nivel asistencial (subsidio), que dependerá de la cotización de la existencia o no de cargas familiares.

Creo que con la documentación necesaria, en el Servicio Público de Empleo, te aclararán lo necesario. Si a pesar de ello tienes dudas, puedes plantearlas que con mucho gusto, intentaremos despejártelas.

Que te vaya bien.

[Este mensaje ha sido editado por zitro (editado 08-04-2006).]

Junior Member

Perdona mi ignorancia pero con tarto tecnicismo me he perdido,en entendido que quedaria 4 meses por año(365dias)?

Senior Member

Pues no debo perdonar yo, sino tú, por no habértelo transmitido bien.

Vamos a ver, el desempleo no se cuantifica por meses y sí por días. De ahí que en una cotización con cálculo por días, se cotizan más que cuando la misma se realiza por meses de 30 días.

Por otro lado, la escala está situada en tramos que quedaría así:

Desde 360 hasta 539 días ..... 120 días.
    Desde 540 hasta 719 días ..... 180 días.
    Desde 720 hasta 899 días ..... 240 días.

Y así sucesivamente hasta alcanzar, que
    con 2100 días cotizados le corresponden, 720 días de subsidio.

Espero que ahora lo hayas entendido o me haya explicado yo mejor.

Que te vaya bien.

Junior Member

Ahora si muchas gracias, yo tengo 900 dias si no he entendido mal me quedarian 300 dias de paro (10 meses) no es asi?, muchas gracias por todo.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores