Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 23
    Senior Member

Re: GRUPO DE COTIZACIÓN

...Y, además, la asistencia sanitaria no se financia con las cuotas de seguridad social, sino con cargo a los Presupuestos Generales del Estado. Por cierto: la asistencia sanitaria no es gratuita o, al menos, no lo es totalmente.

A ver si se documenta, Majose, y deja de confundir. Si lo desea, entre todos le podemos indicar una serie de lecturas muy instructivas.

Puede empezar por la Guía Laboral y de Asuntos Sociales que edita anualmente el Ministerio de Trabajo.

También puede consultar la Guía Práctica de Cotización, que edita, también anualmente, la Tesorería General de la Seguridad Social.

Estoy de acuerdo con Ud. en que la existencia de grupos de cotización no tiene sentido hoy día, pero insisto en que la inclusión en uno u otro no tiene, virtualmente, ninguna incidencia en las prestaciones.

Senior Member

je!,je!....
    creo que la realidad evidencia otras cosas...
    Insisto a los foristas....
    LA REALIDAD....HABLA ....
    ¿Cuántos les ponen otras categorías?....
    ¿Cuánto paga una empresa por un trabajador en una u utra categoría?
    ¿Cuántos están een el máximo?
    ¿Cómo distribuyen las empresas ell sueldo de un trabajador?,¿qué tanto por ciento le dedican a suelldo base y qué % le dejan en los conceptos variables?.
    LA REALIDAD HABLA, AUNQUE ALGUNOS LES PESE.

Senior Member

Majose:

Se lo digo con todo respeto y después de 20 años de ejercicio profesional:

No tiene Ud. ni idea.

Su post sobre los inmigrantes y la asistencia sanitaria merece pasar a la antología del disparate.

Si decide documentarse mínimamente y argumentar sus opiniones desde un punto de vista técnico (no intuitivo) estaré encantado de contrastarlas con Ud. Mientras tanto, es como predicar en el desierto.

Saludos cordiales.

Senior Member

Tienes toda la razón, cih. No vale la pena perder ni tiempo ni energias.

Lo malo es que puede confundir a más de uno.
    Es el riesgo y el perjuicio que ocasiona que los administradores del foro le permitan seguir entorpeciendo la marcha del mismo.

En fin...
    Nando

Senior Member

Menos alardes!...
    Contestad a los foristas, el porqué estáis centrando el asunto de las categorías sólo en los máx.

¡Qué la realidad os está abofeteando!...

Si queres ponemos casos más concretos.
    Yo en el post titulado "convenio de las consultoras" he puesto uno, y por lo que se ve estos dos listillos lo único que hacen en vez de despejar dudas es atacarme ...

Sigo insistiendo ¿no hay gente más seria?Desde luego ¡qué pena si teneis gente a vuestro cargo!, ¿sois insufribles!

Yo mis preguntas se basan en hechos que se están dando en las consultoras y en las subcontratas....aunque algunos pretendan confundir a los foristas...

Lo dicho ¡son insufribles!...

¡Por cierto!, PARA EL DE 20 AÑOS DE PROFESIÓN.. ¿CONOCES CÓMO HA PROCEDIDO Y ESTÁ PROCEDIENDO LA INSPECCIÓN DE TRABAJO CON LAS OBRAS DE AMPLIACIÓN DEL AEROPUERTO DE MADRID BARAJAS? PUES SI NO LO SABES ESTAS "MAS GUAPO" calladito y si lo sabes...
    como mínimo te diré y sin ánimo de ofender ¡menudo pintas estás hecho!

Senior Member

NANDO Y CIH, LO MEJOR QUE PODEIS HACER ES IGNORAR TODO LO QUE ESTA PERSONA SIN CRITERIO ALGUNO Y SIN NINGÚN TIPO DE SERIEDAD Y MENOS DE PROFESIONALIDAD ESTÁ ESCRIBIENDO EN ESTE FORO. CREO QUE CUANDO NADIE LE HAGA CASO DEJARÁ DE MAREAR.
    DE VEZ EN CUANDO PARTICIPO EN ESTE FORO Y ME CONSTA QUE VUESTRAS RESPUESTAS SON COHERENTES Y QUE SABEIS PERFECTAMENTE DE QUÉ HABLAIS, LAMENTABLEMENTE NO SE PUEDE DECIR ESO DE TODO EL MUNDO Y MENOS DE MJOSE.

Senior Member

Tuchi:

Lamento profundamente que su consulta se haya convertido en un campo de batalla y le pido mis más sinceras disculpas por la parte que me toca:

Majose:

Usted se lo ha buscado.

En primer lugar, le ruego que no me tutee.

En segundo lugar, le recuerdo que Ud. me ha llamado ingenuo, prepotente, pintas, listillo y, seguramente, alguna cosa más que no quiero buscar porque supondría releer sus últimos mensajes. Si piensa en ello, verá que en ningún momento he calificado su persona; sólo he intentado desmontar algunos de sus argumentos, en la medida en que pueden inducir a otras personas a llegar a conclusiones erróneas. Si quiere atacar mis opiniones está en su derecho pero, si sigue dedicándome adjetivos, lo único que va a conseguir es dejar patente su nivel de educación. No obstante, le agradecería un mínimo de respeto.

Supongo que le ha molestado mi anterior mensaje en el que le digo que no tiene ni idea. Eso es un hecho objetivo: sus conocimientos de la normativa laboral y de Seguridad Social son los propios de un lego en la materia. Los efectos que sus consejos pueden tener en algunos de los asuntos en los que ha intervenido en este foro son los que podrían tener los míos en un foro sobre medicina, con la diferencia de que yo no me atrevería a intervenir sentando cátedra sobre materias que no domino. ¿Se ha dado cuenta de que la mayoría de las veces que intervengo en el foro es sobre prestaciones de Seguridad Social? Le aseguro que estoy mucho más capacitado que Ud. para intervenir en una consulta sobre contratación o sobre extinción del contrato; no lo hago porque leo respuestas de otros foreros mucho más atinadas de lo que podrían ser las mías, ya que estos campos, dentro del derecho laboral y de Seguridad Social, no constituyen en este momento mi principal actividad.

No tengo por costumbre opinar sobre aquello que desconozco, así que no sé qué está haciendo la Inspección de Trabajo en las obras del Aeropuerto de Madrid. No voy a opinar tampoco sobre el manido convenio de las consultoras porque supondría releer el correspondiente hilo y estudiar el referido convenio y, francamente, no tengo ganas.

Para que vea, para que vean el resto de los foristas, cuál es su nivel de conocimientos y la calidad de su argumentación, vamos a tomar un mensaje suyo de este mismo hilo. Veámos:

"Otro detalle:
    Pagar una SS => Servicio Sanitario gratis (entre otras cosas)."

Como parece que en un mensaje anterior no lo expliqué de forma suficientemente clara, volveré a intentarlo: a la asistencia sanitaria (no sé lo que es el Servicio Sanitario gratis) se tiene derecho por estar de alta en la Seguridad Social, pero también por otros motivos: ser pensionista, estar percibiendo una prestación periódica, o cumplir los requisitos para tener derecho a lo que se llama "asistencia sanitaria para personas sin recursos", entre otros supuestos. Usted hace una identificación entre cotizar a la Seguridad Social y tener derecho a la asistencia sanitaria que no es del todo correcta.

Tampoco es cierto que la asistencia sanitaria sea gratis: yo tengo que pagar una parte de unas medicinas y la totalidad de otras, el dentista, la óptica. Eso no quita que la asistencia médica y hospitalaria sean efectivamente, gratuitas, pero indica que su razonamiento es incorrecto. Como tantos otros.

"Actualmente, lo que voy a indicar que no lo encuadre nadie como ir contra de los inmigrantes porque no es así, pero quiero evidenciar un detalle:

Más inmigrantes => Mayor población que accede a nuestro sistema sanitario => Más cotizaciones (cotizaciones por los MAX) =>mayor presupuesto para la sanidad.

La realidad:

Más inmigrantes => Mayor población que accede a nuestro sistema sanitario => Más cotizaciones (cotizaciones por los MIN) =>El presupuesto no cubre las necesidades de los gastos sanitarios => Creación de nuevos impuestos ó subidas de los que ya existen para cubrir estos gastos."

Si se toma la molestia de consultar y es capaz de entender el artículo 86 de la Ley General de la Seguridad Social, verá que la asistencia sanitaria forma parte de lo que se llama la acción protectora no contributiva de la Seguridad Social QUE NO SE FINANCIA CON LAS COTIZACIONES (a ver si lo entiende), sino con aportaciones del Estado al presupuesto de la Seguridad Social; es decir, con impuestos. En consecuencia, no tiene nada que ver cómo cotizan los inmigrantes con la financiación de la asistencia sanitaria.

Por otro lado, es obvio que no ha entendido cómo se calcula la base de cotización a la Seguridad Social. No tengo motivos para suponer que lo va a entender en un nuevo intento, así que me remito a anteriores mensajes, en este y otros hilos, míos, de Nando y de algún otro forero. No obstante, conviene indicarle que demuestra un absoluto desconocimiento de los conceptos más básicos de la normativa de Seguridad Social: la base máxima es la máxima cantidad por la que puede cotizar una persona, cuando cálculada su base de cotización, ésta es superior a dicha base máxima; la base mínima, a su vez, es la mínima cantidad por la que puede cotizar una persona, cuando cálculada su base de cotización, ésta es inferior a dicha base mínima. ¿De dónde ha sacado que un inmigrante (cualquier persona, en realidad) sólo puede cotizar por la base mínima o por la máxima? La inmensa mayoría de los trabajadores cotizan por una cantidad comprendida entre ambas. Si quiere seguir opinando sobre estos temas sin hacer el ridículo, necesita estudiar urgentemente el Reglamento General de Cotización (Real Decreto 2064/1995, de 22 de diciembre) y la Orden TAS/77/2005, de 18 de enero, que regula las normas de cotización para este año.

"Además hay otro detalle ¿qué está pasando con los llamados ciudadanos comunitarios que vienen a utilizar nuestro servicio sanitario?? => Más GASTO para nuestro sistema..."

Parece olvidar que los españoles también viajamos y que cuando necesitamos asistencia sanitaria en la Unión Europea también usamos los servicios sanitarios de los otros países.
    Desconoce, además, que en virtud de los Reglamentos Comunitarios (CEE) 1408/71 y 574/72, los gastos originados por la asistencia sanitaria a los ciudadanos de la UE se deben facturar al organismo competente del país en el que están asegurados.

"Lo que digo NO ES IR CONTRA LOS INMIGRANTES, sino es evidenciar el hecho de que, sí que influye los grupos y las cotizaciones que tenemos...¡pensad!, y mirad vuestro bolsillo...."

Le insisto, una vez más y seguro que inútilmente, que la cotización a la seguridad depende de la retribución del trabajador y no del grupo de cotización en el que esté encuadrado. El grupo de cotización, una vez que se han igualado todas las bases máximas, es un concepto obsoleto que, actualmente, no tiene ninguna repercusión práctica en las prestaciones. Si no lo cree, acérquese a consultarlo an INEM o al INSS.

Supongo que querrá decir la última palabra. Por mí hágalo. No voy a contestarle de nuevo porque no voy a perder más tiempo con usted y porque seguro que con su eventual contestación se vuelve a poner en evidencia.

Saludos cordiales.

[Este mensaje ha sido editado por cih (editado 24-08-2005).]

Senior Member

Tienes toda la razón, Celeste, y agradezco tus palabras. Pero es que de verdad que no tengo ningún interés en polemizar con alguien que parte de la obcecación ciega y del desconocimiento absoluto de la materia sobre la que se atreve a hacer afirmaciones disparatadas. Tengo claro que sería como caer en un diálogo de besugos (de verdad que ya dejo por inútil tratar de que entienda cómo se cotiza y lo irrelevante en la actualidad de pertenecer a un grupo u otro).

Pero lo que me preocupa, como ya he dicho, es la confusión que pueda crear entre consultantes y resto de foristas.
    Nunca he intervenido en temas que ella haya podido plantear de inicio, pero si he tratado, como he podio, "desfacer algún entuerto" de los que ella ha podido crear al contestar a consultas planteadas por otras personas

Y cih, tranquilo, no gaste mala sangre, no vale la pena por alguien así. En cualquier caso, como no hay mal que por bien no venga, agradezco que todo esto haya servido para que nos regale con una intervención tan didactica sobre algunos aspectos de cotización y prestaciones de la S.S.

Vamos a ver si conseguimos centrar nuestros esfuerzos y tiempo en plantear y atender consultas, intercmabiar información y puntos de vista, en definitiva aprender unos de otros.

Un saludo
    Nando

Senior Member

? Siempre los post de Majose son Kilométricos!!.

No os dais cuenta que entrais en su juego y en la discusión absurda una y otra vez. Que simplemente se trata de montar polémica sin ningún tipo de criterio razonado y objetivo, y que una y otra vez os lleva a su terreno...

Por favor.... no entreis en un juego que no tiene sentido!! ignorar el tema ó contestar con un simple "MAJOSE NO TIENE RAZON"... todo lo demás es avivar el fuego!!
    _____
    Kator

Senior Member

En fin, efectivamenete voy a contestar por los que sé que lo leen...

Primero:

Evidenciar la suceptibilidad de CIH con el tú y Vd.

(Vosotros foristas sacareis conclusiones respecto de los que se pican con estos temas)

Segundo:

He puesto un ejemplo concreto.....imposible de sacar nada en claro con ellos, de hecho, uno de los "listillos", y no es insulto ya que por sus palabras se ponen como grandes sabios de la materia y de hecho, UNO DE ELLOS QUE trabaja en una empresa de servicios.... indica contestando al tema DE adminstrador y analista son iguales, para quienes no están metidos en el tema sólo atendiendo al sigificado de una y otra palabra son diferentes.
    ¿ A QUÉ OS SUENA ESTO?

Tercero.

Indicaba en otro "post" que si alguien ha tratado el tema de las categorias con la Inspección cuando aparece de forma diferente een contratos, cotizaciones y convenios.....
    TAMPOCO LO HAN QUERIDO CONTESTAR "LOS LISTILLOS" ¿POR QUÉ?, ¿NO ES UNA REALIDAD FORISTAS?, ¿CUÁNTOS ESPAÑOLES SUFREN ESTA SITUACIÓN?,¿CUÁNTOS ESPAÑOLES QUIEREN SABER QUÉ MEDIOS HAY PARA SOLUCIONARLO?,YO LO HE SACADO A LA LUZ Y....BUENO VOSOTOS MISMOS JUDGAR SI LOS LISTILLOS DAN IDEAS ÚTILES.
    ¿NO OS RESULTA UN POCO ESTRAÑO ESTE ATAQUE HACIA MI PERSONA?.

CUARTO.

SI SOY TAN ATACADA QUE POR OTRO LADO, ME DA IGUAL, ES PORQUE AQUÍ HAY GENTE QUE NO PERDONA,que se evidencien a los inspectores/subinspectores de trabajo, ¿POR QUÉ?,vosotros mismos foristas.

QUINTO.

YO TAMBIEN CIH TE PUEDO IINDICAR ALGUNAS LECTURAS, SOBRE LOS ERRORES DE LA SS EN SUS SISTEMAS INFORMÁTICOS, qué tan activamente DEEFIENDES Ó DEFIENDE.
    ¡POR CIERTO! A PARTIR DE EVIDENCIAR SU INGENUIDAD ES CUANDO VD. Ó TÚ EMPEZASTE A ATACARME...FÍJESE Ó FIJATE, A MI NO ME IMPORTA,de hechome da igual!.. PORQUE SE DE LO QUE HABLO, AUNQUE POR TEMAS DE SEGURIDAD NO PUEDO COMENTAR ALGUNAS COSAS Y....BUENO...DEJÉMOSLO ESTAR

SEXTO:

¿DE DONDE SALEN LOS PRESUPUESTOS DEL ESTADO?, QUE NADIE SE CONFUNDAN QUE, DE LOS BOLSILLOS DE LOS POLÍTICOS NO ¿eh?, JE!,JE!.

SÉPTIMO.

¿¿¿IMPUESTOS???, CUÁNTO HAN SUBIDO EN LOS ÚLTIMOS MESES E INCLUSO EN EL ÚLTIMO AÑOO...

OCTAVO.

SI TODO ES CÓMO DICEN..¿POR QUÉ HACER OBLIGATORIA LA SS?, NO SERÍA MEJOR QUE CADA UNO SE BUSQUE SU PLAN DE PENSIONES,Ó QUE CADA UNO SE BUSQUE SU PLAN DE FORMACIÓN...¿CUÁNTOS NOS AHORRARÍAMOS DE PAGAR?, eincluso las empresas...Y...NUNCA OS HABEIS PREGUNTADO POR EJEMPLLO ¿QUÉ COTIZAN LOS POLÍTICOS?, Ó INCLUSO ¿LOS JUECES?...Ó LOS MIEMBROS DE LA FAMILLIA REAL QUE TIENEN NEGOCIOS...ESTO ÚLTIMO ES SIMPLE CURIOSIDAD, DE HECHO SI TUVIESE UN LIBRO EL MTAS SOBRE ESTAS COSAS SE LO COMPRARÍA...¡SERÍA MUY INTERESANTE!

DÉCIMO:

ESTO HAY QUE PENSARR UN POQUITO.
    NACHO...>CIH
    CIH.....> NACHO.
    ¿QUÍEN HACE LOS COROS?JE,JE!
    ¿Quién es el extra????

VUELVO A INSISTIR, EL TEMA DE LLAS COTIZACIIONES ES PREOCUPANTE EN TODOS LOS SENTIDOS....¿CUÁNTO DE VOSOTROS SE ACLARA CON LA SS?, ¿CUÁNTOS DE VOSOTROS SABE CÓMO FINIQUITAR?, ¿CUÁNTOS DE VOSOTROS SABE COMO OBTENER LA INFORMACIÓN, PARA HACER VALER SUS DERECHOS?,¿CUÁNTOS DE VOSOTROS SABE A CUÁNTO SE PAGA UNA HORA EXTRA, Ó CUANTAS COMO MÁX SE PUEDE HACER Ó QUÉ RETENCIÓN TIENE?, ¿CÓMO SON LAS CUENTAS REALES ENTRE LO QUE PACTAMOS COMO SALARIO BRUTO Y CÓMO QUEDA DIVIDIDO en el contrato?.
    Si no hubiese SS, ¿Subirían ó bajarían ó se mantendríanigual las retenciones del IRPF?, ¿estarían más contentas las empresas?....pensad en el tema de la supresión de las cotizaciones a la SS.

LO de los gastos sanitarios, cotizaciones de los inmigrantes...me da igual!....ya veremos en que queda TODO y repito aunque algunos de los ofendidos intenten evidenciarlo como un ataque hacia ellos,(¡qué bajeza!)

MÁS ADELANTE pondréun post con datos
    CONCRETOS para los que quieran ayudar
    si ellos no quieren....
    ..¡PUES!QUE NO ME CONTTESTE,solo para LOS QUE QUERAN AYUDAR Y NO para los que SÓLOquiieran EVIDENCIAR SU SOBERBIA CON ESTOS TEMAS.
    REPITO AUNQUE ALGUNOS LES CUESTE ENTENDER, HABLO DE TEMAS REALES,¡QUÉ VIVIMOS EN ESPAÑA!Y NO SOMOS LA PRIMERA POTENCIA DE NADA...Ó SI, NO SÉ SI EN EL TEMA DE LA PIRATERÍA YA DESTACAMOS....JE!,JE!..
    LO QUE PREGUNTO DE LAS CONSULTTORAS VA EN SERIO.....ESPERO QUE CIH, NACHOY ALGUNOS OTROS NOS OS TENGAN AMORDAZADOS....
    ¡GRACIAS!, PARA EL QUE QUIERA ARROJAR UNA LUZ AL TEMA Y NO EVIDENCIAR SÓLO SU SOBERBIA...
    kator ó jalisco...algunos se les ha pegado...je!,jee!
    ¡la reealidad es así de polémica!

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores