que consecuencias tiene hacia el trabajador el que le impongan un expediente laboral y que se puede hacer ante esta situacion,y se puede negar de alguna forma a firmarlo?
El tema es ke el "el director" de la empresa a la cual pertenezco, hace unos meses despidio a una compañera,la cual estaba trabajando en otra tienda, ke el tiene aparte de la que yo trabajo,vamos que esta como director en la mia y como dueño en la suya,la cuestion es que acabaron mal, segun me cuentan se insultaron y se perdieron el respeto,
Bien esta antigua compañera compro unas gafas en la optica en la que yo estoy trabajado y hace unos dias nos informo que dicha gafa se le habia roto,por lo que solicitaba hacer uso de la garantia para la reparacion de la misma,Y
o pedi al fabricante si estaba en garantia y me informaron que si, pero que este modelo por motivos de la empresa se habia retirado del mercado, dando la opcion a abonar dicha gafa y que se entregara a la cliente una nueva,
Bien,una de la mis compañera informo al director de lo que acontecia sobre el tema y el le digo solo ha ella que se negaba a cubrir la garantia y que si queria algo presentara el tiket.
Yo ageno a toda esta conversacion mantenida por estas dos personas, el director y una compañera que esta conmigo en la tienda, y ante la peticion de mi excompañera de la posibilidad de darle el tiket se lo facilite,siendo este una copia del emitido en su dia y estando pagado y liquidado por ella
.Con el tiket en la mano y la gafa rota la excompañera se persona en la tienda y le solicita que le proceda al cambio de la mercancia, lo cual tal y como me dice"le jodio" pero ante la situacion el le reintegra el importe pagado,el cual es el precio de coste+iva+4%,
Bien la situacion es que me acusa de dejarla entrar en la tienda,la cual a dia de hoy no tiene reservado el derecho de admision y de que al emitirle la copia del ticket he hecho algo incorecto, al decirme en ese momento que esta prohivido, y me informa que me va ha abrir un expediente laboral por este motivo.
Me gustaria saber si puede hacerlo y si como el dice yo hice algo mal al emitir la copia del ticke a esta persona,
Creo que un problema personal ente ellos y que no tiene que afectarnos ha los demas trabajadores, pero en este caso y en mi situacion digamos ke "me salpico la mierda"
¿puede obligarme ha impedir la entrada a la tienda a una persona sin tener a la vista el cartel "de derecho de admision"?
¿puedo negarne a facilitar un ticket a una cliente por una compra efectuada?
¿puede ponerme un expediente sancionador por estas razones?
Necesito ayuda para saber como actuar y que puede hacer ante esta situacion tan desagradable ke me encuentro.

[Este mensaje ha sido editado por xuliya campera (editado 30-06-2007).]