Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 04
    Ubicación
    Barcelona, Catalunyá, España
    Mensajes
    117

    CONSEJOS PARA IR A JUICIO:

    1.- No rellene Vd. el impreso para la conciliación. Muchas consejerías de trabajo, venden impresos para ir a conciliación, como si esto fuera tan simple como rellenar un formulario, y así consiguen votos. Lo que no dicen es que no se pueden invocar en el Juicio derechos no solicitados en la conciliación, con lo que si Vd. se rellena la papeleta de conciliación, y luego va al profesional, éste no podrá cambiar lo puesto por Vd., con lo que Vd. habrá metido la pata bien, puede perder mucho dinero por esa tontería.
    2.- Nada mas ser despedido, en un plazo de 48 horas, vaya a un Asesor laborista Abogado o Graduado Social, pues preparar un juicio lleva algo de tiempo. Hay mucho trabajo que Vd. no ve, y lo que se hace deprisa luego se paga. Si su juicio es por que le deben salarios, y hablamos de una cantidad baja, por ejemplo, mil euros., no vaya a un Asesor laborista particular si no lo conoce antes, vaya a un sindicato, pues por tan poco dinero no es rentable montar a un juicio.
    3.- Recopile todos los documentos que pueda. Los documentos son la prueba mas valorada en un Juicio, y prácticamente la única sobre la que se puede recurrir.
    4.- Olvídese de los sentimientos que tiene hacia el empresario cuando hable con el profesional, pues a él le da igual. Para el profesional, lo importante es ganar el Juicio para ganar pasta. Si representándole a Vd. gana dinero, el de enfrente es siempre el enemigo a batir, tengamos razón o no, eso da igual. No aburra al profesional dándole el plomazo con lo que le haya hecho el empresario, de le datos con los que ganar el Juicio.
    5.- Si ha trabajado para varias empresas de un mismo grupo, y va a Juicio contra una, dígaselo al profesional, esto es muy importante.
    6.- No se fíe de sus propios testigos; la prueba testifical es la menos valorada en un Juzgado, pues muchos testigos mienten.
    7.- No intente ganar presentando testigos falsos. Para empezar esto es un delito, y además muchos testigos falsos dicen la verdad cuando están ante el Juez, pues se atemorizan, y le dejarán a Vd. en evidencia, si no le interpone una querella la otra parte. Además, la testifical es una prueba poco valorada, es el último recurso, vamos.
    8.- Llame al profesional de vez en cuando para ver como va su Juicio, aunque éste le diga que no le llame.
    9.- Olvídese de los juicios que ve en la tele. Las salas de juicio en España son patéticas y oscuras, los juzgados están colapsados. No va público normalmente a las salas. Todo es muy diferente a lo que sale en televisión.
    RDC

  2. #2
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    18 ene, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    18

    Re: CONSEJOS PARA IR A JUICIO:

    Gracias por toda la información.
    ¿Eres abogado?

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    22 may, 04
    Ubicación
    Barcelona, Catalunyá, España
    Mensajes
    117

    Re: CONSEJOS PARA IR A JUICIO:

    A su pregunta no, he sido durante tiempo responsable político de una accesoria laboral sindical.
    Saludos
    RDC

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •