Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Guest

se puede ser autonomo y contratado laboral indefinido al mismo tiempo???

soy autonomo, tengo una papeleria, e incluso una empleada a tiempo parcial, pero me ha salido la oportunidad de trabajar en mi verdadera profesion de mecanizado en una fabrica de flejes.

Quiero saber si puedo tener los dos trabajos y luego poder optar en caso de que perdiese el de mecanizado pero siguiese de tendero, a prestacion por desempleo y a pension en caso de que me jubilase de ambos oficios (2 pensiones por mis dos cotizaciones).

sobre todo me interesa saber si puedo cobrar el paro si me echan y si al mismo tiempo puedo seguir de autonomo en la papeleria.

Senior Member

Re: se puede ser autonomo y contratado laboral indefinido al mismo tiempo???

Hola,

Puedes compaginar perfectamente ambas ocupaciones y darte de alta en ambos régimenes, incluso podrías percibir las pensiones de jubilación si reunes los períodos mínimos de cotización en ambos regímenes (15 años en cada uno).

No puedes sin embargo cobrar la prestación por desempleo y seguir con la papelería, ya que esta prestación es incompatible con el trabajo por cuenta propia.

------------------
    Carles
    -Carles-

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores