Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

sueldo integro?

Buenas. Escribo haber si es posible me resuelvan algunas dudas:
    El dia 1 de Junio tuve un accidente de trafico en horario laboral. El accidente fue culpa contraria. Acudo a mi mutua con dolor cervical el dia 2 y me mandan a casa a ¨reposar y descansar¨para volver al trabajo el dia 5. El dia 6 acudo de nuevo a la mutua por dolores continuos en la citada zona. Directamente y sin hacerme de nuevo radiografias ni ser atendido por un traumatologo soy dispuesto a rehabilitacion en la cual continuo a dia de hoy.Citandome hoy con mi ¨supuesta profesional¨soy atendido con reitarada dejadez y en palabras de la doctora con un dolor demasiado prolongado para las caracteristicas del mismo. Trabajo para una tienda de muebles, de la cual soy repartidor y montador. MI pregunta es : ¿Que derecho tengo a ser atendido en dicha mutua por un traumatologo y en el supuesto caso a una resonancia o prueba correspondiente y como podria solicitarlo? En este momento por recomendacion de un abogado tambien estoy siendo atendido por mi medico de familia de la S.S. con un trato magnifico.Y en segundo lugar que porcentaje de mi sueldo cobrare y a quien corresponde el pago parcial de las cantidades? ya que mi jefe me indica que la mutua es responsable unicamente del 20% y el del 80% restante.Muchas gracias por su atencion

Senior Member

Re: sueldo integro?

Tienes todo el derecho del mundo a que te atienda la Mutua de forma correcta, pero claro si no lo hacen, ..., a ver si algun forista mas relacionado con Mutuas te dice algo.

A tu jefe dile que no diga tonterias, en todo caso, si tu conevnio preve el complemento de la prestación de IT, será el 75% a cargo de la Mutua y el 25% restante a cargo de la empresa.
    Dile que a ti te hubiese encantado que el accidente lo hubiese tenido el y su familia, y que se lo deseas de todo corazón.

En cuanto a lo de la Mutua, a veces funciona entrar, alzar un poquito la voz, mirar al médico a los ojos, cagarse en su p*t* madre, y decirle que como algo vaya mal le vas a meter una querella por negligencia que se va a c*g*r.

Vaya hoy estoy algo peleón. En fin, lo anterior negaré haberlo dicho, pero es que las Mutuas me ponen de los nervios, a veces.

Junior Member

Re: sueldo integro?

muchas gracias. ya me extrañaba a mi que la empresa se encargase de pagar casi la totalidad, entonces para que estan las mutuas sino unicamente para mandarte al trabajo prontito?

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores