Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

mi empresa no me paga la indemnización por despido ¿qué hago?

Relato los hechos:

- El 30 de noviembre mi empresa me despide reconociendo la improcedencia dle mismo por lo que opta por indemnizarme por la cantidad de 4000 euros (cantidad correcta).

- Acordamos que la indemnización se me abonaría en 6 plazos los días 3 de cada mes desde enero hasta junio del 2009 a mi cuenta corriente.

- El 3 de diciembre nos reunimos la mandataria verbal de la empresa (graduada social) y yo en el SMAC para afirmar y ratificar la papeleta de conciliacion presentada el 1 de diciembre.

- La mandataria acudió sin poder notarial, por lo que supongo que es igualmente responsable del incumpliemiento del pago de la indemnización.

A fecha de hoy, 8 de enero, y transcurridos 5 desde el vencimiento del primer plazo me he puesto en contacto con la empresa y no habido respuesta.

¿Que procedimiento debo seguir para demandar a la empresa? ¿Tengo que esperar a que transcurra el ultimo plazo, es decir, junio 2009? ¿Puedo socitar la ejecución de la papeleta de conciliación y dónde? ¿Cómo es el tramite?

Gracias, ando muy perdida en este tema y estoy bastante preocupada por el tema.

Senior Member

Re: mi empresa no me paga la indemnización por despido ¿qué hago?

Y tu aceptas un acuerdo en el cmac sin ke te den el dinero?? Has estado muy torpe, pero bueno, ya llo has hecho, asi ke eso lo ke te keda. Para cobrar ese dinero, de momento solo ha vencido el primer pago, y para el vencimiento anticipado de toda la deuda al primer impago dbeerías haberlo hecho constar, cosa ke, dada tu actitud en el asunto, seguramente tampoco hiciste constar. e momento solo podras reclamar el primer pago, y mensualmente, segñun vayas viendo ke siguen sin pagarte, vas reclamando lo demás. Encima, la tipa ke te hizo el acuerdo no tenía poder para representar a la empresa, de forma ke lo mismo la empresa consigue hasta kitarse del medio. Mi conejo: Si todavá estas en plazo, mete la demanda contra la empresa como si la empresa no hubiese acudido al acto, y a su vez presenta la ejecución contra la tipa ke acudió y formó el acuerdo sin tener el poder para ello. Con eso sembrarás la polémica interna entre la "sin poder" y la empresa. verás como al final terminas cobrando de una o de otra, porke no podrán defenderse en uno delos procedimientos sin reconocer ke debes cobrar en el otro. Y el ke mas te conviene a ti sería el de la demanda por depsido sin ke la empresa compareciera al cmac, porke estarias devengando salarios de tramite (por esto no se debe firmar el acuerdo si no te dan el dinero en la mano), de forma ke seguramente la empresa decida pagarte los 4000 esos y kitarse de jaleos. Buena suerte, y para otra vez no firmes nada si no tienes el dinero en la mano. Y si te dicen ke vana consignar, ke vayan. Ante las dudas, el foro estña siempre aki, y e smejor consultar ke se debe hacer ante la situación, ke ante el problema de no haber actuado correctamente en la situación.
    A pasarlo bien, Hip.

Junior Member

¿No se supone que si el acto se da por terminado con avenencia la empresa ha de cumplir esos plazos? Lo de los plazos lo acordamos así para facilitarles el pago y que no tuvieran que abonar de golpe la indemnización.

Yo aún no he tomado medidas y no se que hacer exactamente. Trabajaba en el dpto contable de una asesoria y la persona que repesentó a la empresa en el SEMAC como mandataria verbal era mi compañera del dpto laboral. ¿es posible que mi ex-jefe se reuniera con la compañera del dpto laboral y llegasen a una situacion favorable para ellos como es la actual?

Senior Member

No estoy de acuerdo contigo, estimado bodeguero. Probablemente ya no sea posible demandar por despido habiéndo transcurrido el plazo de caducidad, pero sí será posible poner una demanda de ejecución de lo acordado en el acto de conciliación, y si como prevees, el impago de uno de los plazos no implica el vencimiento del total de la deuda, ir presentando ampliaciones a medida que se vayan produciendo el resto de vencimientos.

------------------
    Salvo mejor opinión. Saludos, job
    Salvo mejor opinión. Saludos, job

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores