Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4
    Junior Member

responsabilidad apoderado

soy administrador de una s.l., mi ex pareja tiene poderes, la empresa pasa dificultades economicas, pero tiene patrimonio suficiente para hacer frente a las deudas, el problema es que ella esta traspasando patrimonio a otras sociedades en las que yo no figuro para empezar de nuevo dejándome con las deudas a mi como administr.. ¿Tiene también ella la responsabilidad frente a los acreedores?¿ Si se declara insolvente que puedo hacer?¿me puede implicar a mi traspasar el patrimonio, si no tiene mi consentimiento? y por último, me han aconsejado que le revoque los poderes, ¿es así?

Senior Member

Re: responsabilidad apoderado

Sin duda si ella es unica y exclusivamente apoderada /quiero decir con ello que no es administradora) debe proceder de forma inmediata a la revocación de los poderes. Acuda a un notario para ello, el acta revocatoria le deberá ser comunicada a ella y si en su momento procedieron a inscribir el poder en el Registro deberá también inscribir la revocación.

Por otro lado mi opinión es que frente a terceros Ud. es el único responsable, cuestiión distinta es que Ud. accione contra ella por las transmisiones efectuadas. No es sencillo, recuerde que ella en definitiva esta actuando en base a un poder.

Mi mejor consejo al margen de que revoque el poder de forma inmediata es que consulte personalmente con un abogado.

Member

100 % de acuerdo con EVORA, revoque el poder de inmediato.

------------------
    contacto: armandomira.abogado@gmail.com

Junior Member

Hola he leido este hilo y me gustaria saber vuestra opinión. Trabajo en una SL unipersonal. El administrador único es extranjero y por ello al contratarme me hizo un poder general amplio para que pueda hacer todas las gestiones. El es quien siempre firma el estado de cuentas que e envía al registro, pero los habitual aqui, hacienda, bancos, cobros y pagos, etc todo lo hago yo qu esoy el único empleado. Mi tarea principal es vender pero obviamente tengo que llevar todo el papeleo. A estas alturas la empresa debe en torno a unos 20.000 Euros y el administrador dice que pasa d epagar nada. La pregunta en custion es, ¿Seré responsable en el caso de que los acreedores reclamen a el y no se pueda encontrar? Me va a despedir pero me invade un temor de que puedan afectar esas deudas a mi patrimonio personal, siendo asalariado pero con poderes generales amplios.
    Gracias por vuestra respuesta.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores