Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 6 de 6
    Junior Member

carta de dimisión

Por favor, ¿alguien de ustedes tiene un modelo de carta de dimisión? ¿saben como presentarla formalmente?. Me corre bastante prisa.
    Un saludo y muchas gracias.

Guest

Re: carta de dimisión

¿De que tipo de dimisión se trata, de un consejero? ¿estás notificando a alguien su cese o es un consejero que dimite y quiere comunicarlo a la sociedad?

Junior Member

Si, es un administrador de una SL que dimite.
    Gracias

Guest

La forma de hacerlo puedes verla en el art. 147 del Reglamento. El administrador debe enviar una carta a la compañía (por ej. al presidente del consejo de administración) informándole de su dimisión.
    No tengo modelo a mano, pero la redacción es sencilla, algo asi como: por medio de la presente le notifico mi dimisión al cargo de consejero de la sociedad..... ... con efectos desde...
    Puedes meterle algo mas de rollo pero no hay necesidad de complicarse sino simplemente notificar la dimisión; si que debes hacer constar la fecha de la dimsión.
    En cuanto a la forma de notificación debe ser fehaciente; yo lo que hago es enviar la carta por conducto notarial, para poder inscribir directamente la escritura en el registro (sobretodo si no tienes la certeza de que la sociedad vaya a formalizar tu cese).

Junior Member

Gracias, me has servido de gran ayuda.
    Otra cosilla: ¿como se envía la carta por conducto notarial?
    Mi relación con el resto de socios es muy buena ¿qué otras formas tengo de presentar esa dimisión?.

Guest

Si tienes buena relación con los socios, les puedes dar la carta directamente y pedirles que formalicen la dimisión. Para formalizarla tienen que hacer una reunión de la junta general o consejo de administración y certificar el correspondiente acuerdo en el que se acepte la dimisión presentada. Esa certificación, con las firmas legitimadas notarialmente, deben llevarla al Registro.
    La otra vía (carta por conducto notarial) se utiliza más cuando no tienes la certeza de que la sociedad vaya a formalizar la dimisión (por ej. una sociedad que esté inactiva).

Para enviarla por conducto notarial, tienes que hacer la carta, firmarla y llevársela a un notario; en la notaría se encargarán de preparar el acta que tienes que firmar en la que, resumidamente, lo que haces es requerir al notario para que sea él quien envía la carta.

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores