Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

CUÁNTO ME DEVUELVEN

Hola a todos: tengo una duda y agradecería si alguien me la puede resolver... Estoy pagando una vivienda de nueva construcción y me gustaría saber cuánto dinero me corresponde que me devuelva hacienda cuando este año presente la declaración, ¿qué porcentaje me devuelve hacienda sobre lo que yo degrave????
    Gracias

Junior Member

Re: CUÁNTO ME DEVUELVEN

Hola,

Por compra de vivienda habitual puedes desgravar el 15% de lo que pagues en el año, con el tope de 9015 euros. Si tienes un préstamo hipotecario desgravarías el 25% o el 20% sobre los primeros 4500 euros (dependiendo de si la viivenda la has comprado hace menos de dos años o más, respectivamente) y podrías asimismo deducirte el 15% de los siguientes 4500 euros que hayas pagado en el año (hasta completar los 9000 euros).

Ten en cuenta que el tope que te devuelve Hacienda son las cantidades que te han retenido a lo largo del año en el trabajo, intereses de cuentas bancarias,... Por lo tanto, si te corresponde que te diera Hacienda el 15% de 9000 euros, pero ese año apenas te ha retenido la empresa es probable que pierdas esa cantidad.

Un saludo,
    Beatriz.

Junior Member

Re: CUÁNTO ME DEVUELVEN

Muchas gracias por contestar Beatriz

Saludos cordiales

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores