Quien tiene que pagar el IVA en caso de arrendamientos
Buenos dias/tardes,
Tengo un sotano alquilado como trastero, mi casero nos dijo que la parte correspondiente al IVA la teniamos que pagar trimestralmente a hacienda. Nosotros nos pusimos en contacto con hacienda para preguntar como se hacia esto. Y nos dijeron que al no tener actividad comercial el IVA debiamos pagarlo directamente al casero. Ahora el casero despues de 8 meses nos dice que ha ido a hacienda y le dicen que lo tenemos que abonar nosotros y que ademas debemos presentar un resumen anual antes del dia 20-Enero. Mi pregunta es si debemos abonar ese IVA nosotros a hacienda o si lo tenemos que pagar directamente al casero. En caso de que no lo tengamos que pagar nosotros a hacienda en que ley viene regristrado ¿Que es el informe anual y quien lo tiene que presentar, nosotros o el casero?. Gracias.
Re: Quien tiene que pagar el IVA en caso de arrendamientos
El arrendatario paga el IVA al arrendador y éste lo paga a Hacienda. Además, el arrendador es el sujeto pasivo del IVA, por lo que viene obligado a presentar todas las declaraciones, formularios, resúmenes, etc.
Marcadores