Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación
Resultados 1 al 3 de 3
    Junior Member

Quien tiene que pagar el IVA en caso de arrendamientos

Buenos dias/tardes,

Tengo un sotano alquilado como trastero, mi casero nos dijo que la parte correspondiente al IVA la teniamos que pagar trimestralmente a hacienda. Nosotros nos pusimos en contacto con hacienda para preguntar como se hacia esto. Y nos dijeron que al no tener actividad comercial el IVA debiamos pagarlo directamente al casero.
    Ahora el casero despues de 8 meses nos dice que ha ido a hacienda y le dicen que lo tenemos que abonar nosotros y que ademas debemos presentar un resumen anual antes del dia 20-Enero. Mi pregunta es si debemos abonar ese IVA nosotros a hacienda o si lo tenemos que pagar directamente al casero. En caso de que no lo tengamos que pagar nosotros a hacienda en que ley viene regristrado ¿Que es el informe anual y quien lo tiene que presentar, nosotros o el casero?.
    Gracias.

Senior Member

Re: Quien tiene que pagar el IVA en caso de arrendamientos

El arrendatario paga el IVA al arrendador y éste lo paga a Hacienda. Además, el arrendador es el sujeto pasivo del IVA, por lo que viene obligado a presentar todas las declaraciones, formularios, resúmenes, etc.
    JS

Junior Member

Re: Quien tiene que pagar el IVA en caso de arrendamientos

Vuestro arrendador sólo os tiene que repercutir el 16% de IVA en este caso por tratarse de un local comercial.

Vosotros pagais, del resto ya se tiene que encargar él...

Marcadores

Marcadores