Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

PISO CON INQUILINO QUE NO PAGA RENTA

Soy propietaria de una vivienda en la cual viven unos amigos. De hecho desde el principio los contratos de luz, agua...los pusieron a su nombre. A mi no me supone ningún problema, cuidan muy bien de mi piso (ellos pagan comunidad, van a reuniones...). Yo les hago el favor de dejarles mi piso (no me pagan mensualidades a mi, no hay ningun contrato de por medio) y ellos me lo hacen a mi (se que el piso esta en buenas manos y me desentiendo totalmente.
    El problema ha venido con mi declaracion de la renta del ejercicio 2005, la cual de momento me la tienen retenida. Ya que le tengo que explicar a hacienda esta situación que según ellos puede ser una estafa.
    ¿Qué tengo que hacer para explicarles y que entiendan la situación?¿Qué pasa, que no puedo dejar vivir en una propiedad mia a quien me de la gana?.....OS AGRADECERIA MUCHO UNA RESPUESTA.
    Gracias de antemano

Senior Member

Re: PISO CON INQUILINO QUE NO PAGA RENTA

¿ Declaraste los ingresos por alquileres???
    O en su casi te imputaste el 2% del valor, generalmente catastral, como ingreso???
    Este situación constituye una renta presunta y se debería declarar. No es cuestión de "entender la situación", sino de cumplimentar correctamente la declaración.
    Un saludo

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores