Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Guest

    RETENCION ENTRE PROFESIONALES

    ENTRE PROFESIONALES EXISTE RETENCION, SIN EMBARGO, ES NECESARIO COMENTAR QUE UNO ES PROFESIONAL ANTES DE QUE EMITAN LA FACTURA???? Y EN QUE TEXTO LEGAL VIENE ESO RECOGIDO?

  2. #2
    Guest

    Re: RETENCION ENTRE PROFESIONALES

    Los servicios de profesionales a empresas (sociedades, individuales, comunidades de bienes ...) y profesionales (abogados, asesores...) están sujetos a retención.

    Pero lo que debe estar claro es que el obligado a practicar retención es el pagador, no el que emite la factura. Es cierto, que como regla de buena cortesía se biene instaurando que el profesional "advierta" de esta circunstancia a su cliente incorporando la retención que le deben realizar en su factura, pero no existe ninguna obligación legal de hacer esto.

    Por ello cualquier empresa o profesional que contrate los servicios de otro profesional debe, si quiere librarse de cualquier problema con el fisco, practicar la correspondiente retención en el momento del pago, venga esta o no recogida en la factura.

    Después ya habrá tiempo de realizar matizaciones y aclarar circunstancias, pero en un principio se debe retener.

    Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •