Derecho.com Productos y Servicios Jurídicos: Contratos Libros Legislación

+ Responder tema
Resultados 1 al 2 de 2
    Junior Member

Poder notarial de representación ante la Administracion

Me gustaría saber que duración tiene este poder cuando se confiere aun abogado o representante legal y que limitaciones legales posee.

Member

Re: Poder notarial de representación ante la Administracion

Parto del supuesto de que se está refiriendo a poder otorgado entre personas físicas.

En cuanto a la duración y salvo que se haya otorgado por tiempo determinado, en cuyo caso queda revocado automaticamente por transcurso del tiempo fijado, la duración es indefinida, extinguiendose al fallecimiento del otorgante. Obviamente y a falta de plazo de duración del poder, el poderdante puede revocarlo, para ello deberá acudir ante Notario, hacer expresa manifestación de revocación y notificarselo al apoderado.

En cuanto a las facultades concedidas al apoderado son las que se encuentran recogidas en el poder otorgado y serán todo lo amplias o, por el contrario, todo lo estrictas que se hayan querido conceder por el poderdante. Es decir, por ej. yo puedo conceder poder a favor de alguien para que pueda intervenir, en mi nombre y representación, en una operación concreta y única y exclusivamente para esta operación, o bien un poder amplisimo para que pueda operar en relación con todo mi patrimonio. Cabe que le faculte para que pueda, en mi nombre y representación, cobrar, pero no para hacer pagos, etc. etc.

Saludos

CONSULTA A UN ABOGADO

Si necesitas más información y quieres contactar directamente con un abogado, indica el motivo y pulsa el botón "Contactar".

Concertar una visita Pedir un presupuesto Contactar con un abogado

Marcadores

Marcadores